¿Dónde encontrar visitas guiadas por Barcelona para todos los presupuestos? DonkeyTours

En España, más de nueve millones de personas viajaron mediante un paquete turístico durante el año 2022.

En este sentido, una de las ciudades con mayor demanda fue Barcelona.

Antes de su llegada a la urbe, es común que los viajeros investiguen las actividades en Barcelona para poder planificar su itinerario. Entre las opciones más atractivas destacan las visitas guiadas a pie realizadas por la compañía local DonkeyTours, la mejor valorada por los usuarios en varias webs especializadas en la materia, como TripAdvisor, donde es la actividad número 4 entre más de 1200.

Barcelona y sus múltiples actividades disponibles

Una caminata por La Rambla es una de las actividades que no puede faltar, ya que representa el emblema de la ciudad. Se recomienda empezar desde el Mirador de Colón, junto al puerto de Barcelona. A lo largo de la calle se pueden encontrar múltiples tiendas, bares, restaurantes y monumentos. También hay muchos artistas callejeros que cantan, bailan o pintan.

Otra de las actividades en Barcelona a tener en cuenta es la visita a museos. Entre los más recomendados destacan el Museo del Diseño, el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y el Museu Picasso. Estos establecimientos tienen un horario especial dentro del cual la entrada es gratuita, varios de ellos los domingos a la tarde.

También es aconsejable conocer los barrios sofisticados de la ciudad, como es el caso del Born. El sector cuenta con centenares de restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía autóctona. Del mismo modo, destacan puntos de interés histórico como la Basílica de Santa María del Mar y el auditorio Palau de la Música Catalana.

Las rutas seguidas en las visitas guiadas de DonkeyTours

Los viajes organizados por Barcelona pueden clasificarse por temática. Una de las más relevantes es la visita guiada por el casco antiguo de la ciudad para conocer el barrio gótico y el barrio del Borne. En ella se pueden apreciar construcciones religiosas históricas como la Catedral de Barcelona y el templo de Augusto. También cabe destacar algunas ruinas como la muralla romana de Barcelona y los restos del acueducto romano y plazas con mucho encanto.

Entre los tours en Barcelona de carácter más moderno destaca el dedicado al legado del arquitecto Antoni Gaudí. En este se puede visitar la gran basílica Sagrada Familia, iniciada en 1882 y todavía en construcción. Por otro lado, se encuentra la Casa Batlló, un edificio transformado en arte y que representa una batalla del patrón de Cataluña, Sant Jordi.

DonkeyTours ofrece visitas guiadas en los lugares mencionados. La especialidad de la compañía son los free tours en Barcelona, también conocidos como “tours de libre pago” porque el viajero decide cuánto dinero le paga al guía basado en su experiencia. Aunque la media habitual es de unos 10 euros por persona, esto no es ni un mínimo ni un máximo. El sistema de taquilla inversa como también se le llama, permite que todos puedan disfrutar de este tipo de recorridos y acceder a una visita cultural sin importar su presupuesto.

La capital catalana ofrece un gran abanico de posibilidades para sus habitantes y turistas. Muchas de ellas son actividades que pueden hacerse de manera gratuita o pagando un coste mínimo.

63e52be6743e0 Moncloa