¿El fin de Sálvame? los secretos sobre su nuevo código ético

Sálvame es uno de los programas más polémicos en televisión. El programa siempre ha tenido detrás a la CNMC y a los espectadores criticándolo por su contenido, siendo así amado y odiado a partes iguales. De hecho, hay muchos rumores sobre su cancelación, la cual podría ocurrir debido a un nuevo Código Ético.

¿En qué consiste este Código Ético? ¿Quién lo promulga? ¿Puede significar el final del programa? Hoy hablaremos de todo eso y más, viendo cómo afecta al programa de Telecinco y en qué cambia con respecto al que ya tenían en el año 2019, entre otras cuestiones a resolver en relación a Telecinco.

¿Sálvame peligra?

Sálvame

Si has visto este programa de forma habitual, te darás cuenta que este código ético parece un ataque a la misma esencia del programa. Los 13 famosos vetados han llenado horas y horas de televisión, además de que hemos visto comentarios políticos y debates, guerras civiles entre los diferentes programas, multas, revelación de datos de terceros y abandonos de direcots por parte de Paz Padilla, Belén Esteban o Lydia Lozano, entre otros.

Eso sí, esto no supone una cancelación de Sálvame, sino una intención de cambio de la línea editorial. De este modo, el programa no será cancelado, pero tendrá que adaptarse a unos nuevos tiempos, rellenando su programación con nuevos contenidos y sacando de la misma a famosos que le ayudaron a llenar horas y horas de televisión en el pasado. También hay otros programas afectados de Telecinco, como Supervivientes o Got Talent, entre otros. Eso sí, como ya dijimos, tienen un tiempo para adaptarse a las normas.