El consejero de Sanidad, «contento» con la opción del Senado y agradecido con Ayuso: «Es un orgullo»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este lunes que está «muy contento» con la opción de presentarse como senador por designación autonómica y se ha mostrado «muy agradecido» con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por este «orgullo» de poder dar ese paso.

«La verdad es que yo estoy muy contento con esa decisión y además agradezco personalmente a la presidenta la oportunidad que me ha dado de poder continuar el trabajo legislativo y además a nivel nacional», ha indicado en declaraciones a los medios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Aunque su nombre sonó durante mucho tiempo como candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, finalmente la presidenta regional le situará en la lista a la Asamblea y como senador por designación autonómica. «Hemos hablado la presidenta y yo y llegamos a esa decisión y la verdad es que estoy muy contento y agradecido a la presidenta por haber confiando en mí para desarrollar esta responsabilidad», ha insistido.

Tanto su perfil formativo, es médico, como su trayectoria profesional, con seis años al frente de la Consejería y pilotando la estrategia de una pandemia mundial de Covid-19, apuntan a un desempeño en la Cámara Alta relacionado con la Sanidad. «Sobre todo con un horizonte de elecciones en diciembre de 2023, pues todo lo que pueda ayudar desde la Comunidad de Madrid al presidente Feijóo, pues también contará con todo mi esfuerzo y responsabilidad», ha explicado.

En cualquier caso, ha indicado que hay que respetar los plazos y primero debe centrarse en la gestión de la Consejería de Sanidad en los algo más de dos meses que quedan de legislatura. «No fue una decisión sencilla pero mi agradecimiento por poder seguir representando a los madrileños dentro del Senado, que es un paso importante», ha indicado.