El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

Pueblos emblemáticos de Asturias: Bulnes

Pueblos

Acabamos en el municipio de Bulnes. En realidad, es una parroquia del concejo de Cabrales de Asturias, teniendo tan solo 34 habitantes. Es más, estrictamente Bulnes tendría tan solo 22 habitantes, pues los 12 restantes pertenecen a la aldea de Camarmeña, que también pertenece a esta parroquia.

Han pasado de elaborar el famoso queso Cabrales a ser un lugar turístico. La razón es que este pueblo ha estado aislado, pudiendo acceder tan solo por el sendero del Canal del Tejo. En la actualidad, hay un ferrocarril funicular para subir, que también hace las delicias de los turistas. Además del bonito sendero y el funicular, tienes un ambiente espectacular, con calles empedradas, un mirador y restos de una torre de observación.