El motivo por el que esta primavera será una pesadilla para los alérgicos, según los expertos

El tiempo está siendo, en las últimas semanas, como una montaña rusa. Al calor anómalo de hace unos días le ha seguido un descenso brusco de las temperaturas, con episodios de lluvias y vientos fuertes en algunas regiones. Estos son los ingredientes perfectos para que los niveles de polen en el ambiente se disparen. Pero no es lo único, también hay que sumarle el hecho de que se está produciendo una segunda oleada de gripe prácticamente a un paso de que llegue la primavera, lo que quiere decir que la situación para los alérgicos puede complicarse bastante este año.

Esto es algo que ya están confirmando los alergólogos, cuyas consultas empiezan a llenarse de pacientes con una sintomatología mayor que la de otros años. Estos expertos advierte de que se está produciendo un “efecto sinérgico” entre las alergias que afectan a las mucosas nasales y los virus respiratorios. Lo uno predispone a lo otro y los efectos se potencian mutuamente, por eso los síntomas este año son más intensos, fuerte y molestos.

PRIMERO, LLUVIAS Y DESPUÉS TEMPERATURAS ALTAS

calor Moncloa

Las tormentas de hace unos días favorecieron que muchas plantas creciesen con más fuerza. Justo después llegó un aumento de las temperaturas que alcanzó registros propios de la primavera. A esto hay que sumarle que las horas de luz solar se están incrementando notablemente.

Todo ello ha favorecido una explosión de fertilidad en el mundo vegetal , con una concentración de pólenes en poco tiempo que puede hacer que la estación se convierta este año en un verdadero infierno para las personas más sensibles.