El motivo por el que esta primavera será una pesadilla para los alérgicos, según los expertos

El tiempo está siendo, en las últimas semanas, como una montaña rusa. Al calor anómalo de hace unos días le ha seguido un descenso brusco de las temperaturas, con episodios de lluvias y vientos fuertes en algunas regiones. Estos son los ingredientes perfectos para que los niveles de polen en el ambiente se disparen. Pero no es lo único, también hay que sumarle el hecho de que se está produciendo una segunda oleada de gripe prácticamente a un paso de que llegue la primavera, lo que quiere decir que la situación para los alérgicos puede complicarse bastante este año.

Esto es algo que ya están confirmando los alergólogos, cuyas consultas empiezan a llenarse de pacientes con una sintomatología mayor que la de otros años. Estos expertos advierte de que se está produciendo un “efecto sinérgico” entre las alergias que afectan a las mucosas nasales y los virus respiratorios. Lo uno predispone a lo otro y los efectos se potencian mutuamente, por eso los síntomas este año son más intensos, fuerte y molestos.

PACIENTES CON SÍNTOMAS RESPIRATORIOS MÁS FUERTES

alergia Moncloa

Los expertos en Alergología está comprobando que los pacientes este año llegan a las consultas con más síntomas. Ya desde enero y febrero, en los días soleados, es bastante habitual que se disperse el polen de las arizónicas. Pero las altas temperaturas de los últimos días, junto con las lluvias anteriores, han provocado que los árboles formen mucho más polen de lo habitual en primavera y esto ha incrementado el número de pacientes con patologías respiratorias.