Rita Maestre se cree «proletaria» cobrando 80.000 euros al año

Ante la proximidad de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid, que tendrán lugar en apenas unos meses, los principales partidos políticos de la capital han comenzado a hacer sus movimientos de cara a conquistar a los votantes madrileños. Una estrategia en la que parece que Rita Maestre no ha dudado en recuperar uno de los discursos más habituales de los partidos de izquierda para hacerse valer dentro de Más Madrid. Un discurso que se ve debilitado, no sólo por el papel de la candidata dentro de su propia formación, sino también por su propio salario dentro del Ayuntamiento de Madrid.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se enfrentarán, presumiblemente en el mes de mayo, una vez más a las urnas. Una cita electoral en la que los madrileños tendrán que escoger a su nuevo presidente de la región madrileña, así como a los alcaldes de los 179 municipios que componen la Comunidad de Madrid. Una cita electoral ante la que ya los principales partidos han comenzado a movilizarse, señalando a sus cabezas de lista para los comicios.

Una posición en la que Rita Maestre no ha dudado en aprovechar la posición de Más Madrid, especialmente en las encuestas a la Puerta del Sol, para remarcar el discurso de partido que comparte con Mónica García. «Vamos a hablar de Madrid porque somos un proyecto para mejorar la vida en Madrid. Sin barro, sin descalificaciones, sin ruido, sin suciedad, sin bajar a lo peor de la política» remarcaba Rita Maestre, candidata al Ayuntamiento de Madrid y a discutir la alcaldía frente a un favorito José Luis Martínez-Almeida.

Discurso en el que Maestre tampoco parece dudar en aprovechar las tradicionales exigencias y requerimientos de la izquierda. Entre ellos, el hecho de que los bancos y sus propietarios son los grandes millonarios que «ahogan» a la ciudadanía, que apenas logra llegar a final de mes.

«Banqueros millonarios al mismo tiempo que el 21% de los españoles no llegan a final de mes. No es solo injusto, es un desastre para la prosperidad económica» señalaba la candidata de Más Madrid en sus redes sociales.

EL SUELDAZO «PROLETARIO» DE RITA MAESTRE

Palabras de Rita Maestre en las redes sociales que parece recuperar uno de los discursos más manidos de la izquierda, pero que no parece haber conquistado a los usuarios de esas mismas redes sociales, que no han dudado en criticar que, a pesar de sus lamentos, la formación de Maestre, así como Podemos, no han hecho aparentemente nada para acabar con esta situación. Una situación en la que, además, los usuarios critican que la candidata de Más Madrid juzgue cuánto debe cobrar cada persona.

«¿Sólo banqueros? Me preocupan más los políticos millonarios» lamenta un usuario. Del mismo modo, otros no han dudado en cargar contra el discurso contra los bancos, repetido hasta la saciedad, ahora utilizado por Maestre. «¿Quién determina qué es injusto entre lo que cobra una persona u otra? ¿Y en base a qué?».

Palabras de Rita Maestre que sirven como critica en base al sueldo que puedan cobrar los integrantes de los bancos millonarios a los que se refiere la candidata de Más Madrid, pero que parecen guardar silencio sobre el propio salario que cobra la política dentro del Ayuntamiento de Madrid, y que pone en evidencia la aparente falta de fondo en las palabras de Maestre.

Así pues, mientras Rita Maestre no duda en buscar formar parte de las críticas del «proletariado» que no llega a final de mes, especialmente con el alto coste de vida en Madrid, la política puede disfrutar de una relativa tranquilidad económica, con un sueldo público que roza los 80.000 euros anuales. En concreto, 76.358,52 euros fueron los percibidos por la de Más Madrid en 2021, según las cifras oficiales presentadas por el Consistorio madrileño, en el que Maestre tiene un régimen de dedicación parcial del 75%.

SU PRIMER TRABAJO «DE LARGA DURACIÓN»

Una relajada posición económica de Rita Maestre dentro de la política madrileña que, sin duda, parece contrastar con la experiencia de la política en el sector privado. Y es que, tal y como ella misma «presume» en la web del Ayuntamiento de Madrid, previamente ha trabajado en el sector privado en empresas tan relevantes como El Corte Inglés. Eso sí, de forma temporal.

Tan temporal que, tal y como se puede obtener en la web oficial, Rita Maestre presume de haber trabajado en la gran superficie «entre diciembre de 2006 y enero de 2007», coincidiendo con la campaña especial de Navidad; del mismo modo, destaca que trabajó «de encuestadora para Metro de Madrid durante dos meses en 2007». Empleos que, sin duda, parecen haber concedido a Maestre la capacidad para hablar de las necesidades del «proletariado» en la ciudad de Madrid. Eso sí, mientras ella sigue disfrutando de un salario de cerca de 80.000 euros brutos al año al alcance de muy pocos de las personas a las que dice defender en el Ayuntamiento de Madrid.