Sentadillas pesadas y otros ejercicios importantes que seguramente hagas mal

A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.

El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.

Las elevaciones laterales, uno de los ejercicios peor ejecutados

Ejercicio elevaciones laterales Moncloa

Sin duda, el ejercicio peor ejecutado que he visto en gimnasio con las elevaciones laterales de hombro. De hecho, es difícil hacerlo bien, pues cada uno lo hace de una manera. El error más común es dejar el codo por debajo de las muñecas al hacer el ejercicio, provocando una rotación excesiva del húmero. De nuevo, es por ego y usar demasiado peso.

La muñeca debe estar en una posición neutra y el codo no debe quedar por debajo de ellas. Un truco poco conocido es imaginarte que quieres tirar las mancuernas lo más lejos posible a los lados. Otro error es hacer el movimiento o muy adelantado o muy lateral. El plano en el cual debes hacerlo es el llamado plano escapular, es decir, en una posición ligeramente adelantada.