Ansiedad, insomnio…: los concursantes de Supervivientes que salieron de la isla con trastornos 

Es uno de los programas más vistos por excelencia. Sin embargo, Supervivientes también se ha ganado a pulso el título como el reality más duro que se puede ver en televisión. Y es que las secuelas duran incluso después del formato.

Una de las señales más claras de la dureza del programa la vemos en el cambio físico que padecen los concursantes en tan solo unas semanas. Sin embargo, parece que, tras salir, los participantes también sufren vasrios problemas.

¿Lo sabías? Ansiedad, insomnio… Descubre los trastornos que sufren los concursantes de Supervivientes.

Muchos padecen de inestabilidad mental

inestabilidad mental

Por supuesto, hay que tener también en cuenta la inestabilidad mental que pueden sufrir los concursantes de Supervivientes. En esto influye mucho el aislamiento, así como el tener que convivir con personas con las que, muchas veces, se desarrollan conflictos. Al volver de la isla, la química del cerebro se tiene que equilibrar de nuevo, lo mismo que las hormonas y el funcionamiento intestinal. Esto desemboca en alteraciones del estado de ánimo, en el que también influye de forma directa la serotonina. Es por esto que sufrir ansiedad es también algo común, debido a las situaciones extremas que se viven en el reality.