Estrategias de marketing 360° en el sector industrial, de la mano de BCM Marketing

Las empresas necesitan estrategias de marketing efectivas que las posicionen en el mercado. Al respecto, una que ha venido ganando popularidad por los beneficios que proporciona es el marketing 360°, también conocido como marketing global.

Conscientes del gran potencial que tiene esta estrategia, en BCM Marketing la han incorporado a sus soluciones. El equipo de consultores de esta agencia de marketing tiene experiencia en todas las áreas del marketing y ofrecen un servicio de calidad y con excelentes garantías, buscando cumplir los objetivos planteados por sus clientes.

¿Qué ventajas tiene implementar estrategias de marketing 360°?

El marketing 360° consiste en la integración de todos los elementos y recursos que forman parte de una empresa, con el objetivo de crear valor. Reúne todas las áreas posibles del marketing y las mezcla para elaborar estrategias que aprovechen cada una de ellas, para transmitir al público un mensaje unísono. Así, se consigue captar a un mayor número de clientes e, incluso, abrir la posibilidad a fidelizarlos.

Un importante beneficio que puede aportar esta estrategia es la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio. El hecho de que se utilicen diversos canales contribuye a definir los buyer persona, con base en la interacción de los usuarios con la marca. De la misma manera, facilita conocer las necesidades del público objetivo y conseguir una relación de confianza con ellos. Esto permite la implementación de acciones en función de sus intereses y gustos, previendo su intención de compra.

Por otro lado, hace que todos los procesos creativos y acciones comunicativas estén dirigidas hacia un mismo objetivo. De este modo, la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial trabajan en conjunto para obtener los mejores resultados disponibles para la empresa. Además, al crearse una identidad reconocible por todos los miembros de la organización y proyectada a los clientes, se suma valor a la marca.

Equipo profesional especializado en diversas áreas de marketing

En BCM Marketing disponen de un equipo especializado en las diferentes áreas del marketing que, además, cuenta con la experiencia de haber ejecutado un gran número de proyectos para empresas del sector industrial. Contar con los servicios de estos profesionales en marketing 360° supone una ventaja competitiva considerable, dado que permite a los empresarios centrar sus esfuerzos internos en el desarrollo de productos y acciones de la red comercial.

Los profesionales de la firma se encargan de realizar una estrategia de marketing a medida para todos los canales de comunicación de una empresa. Para ello, realizan un estudio exhaustivo cuyo fin es determinar los intereses de la audiencia, diseñando a partir de allí un plan global para atraer y fidelizar a los clientes ideales.

Por medio de sus servicios, BCM Marketing ayuda a unificar los criterios más importantes del marketing de una empresa, con el fin de diseñar y ejecutar acciones de forma ordenada y en consonancia con sus objetivos. 

6401dfdba8866 Moncloa