Todos los detalles acerca de la Feria Genera 2023

Son muchas las expectativas que se suscitaban en torno a la Feria Genera 2023 que se ha celebrado del 21 al 23 de febrero en el recinto de Ifema Madrid. Durante la misma se ha mostrado, entre otros aspectos, el papel que juega España en la industria de las energías renovables, ya que es el octavo país que más invierte en esta materia. 

La organización del evento está a cargo del consorcio Ifema. No obstante, ha recibido la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), del Reto Demográfico y del Ministerio para la Transición Ecológica. Cabe señalar que son diversas las empresas que han hecho acto de presencia. Una de ellas, ha sido Akiter Renovables, especializada en la instalación de energías renovables como la geotermia, aerotermia y fotovoltaica.

Todos los detalles acerca de la Feria Genera 2023

Una de las cuestiones que ha dado mucho qué hablar acerca de la Feria Genera 2023 es que este año ha habido mucha más participación que en el 2022, así como también más compañías extranjeras. Específicamente, se presentaron 385 expositores de 21 países a lo largo de 18.000 metros cuadrados de espacio, distribuidos entre los pabellones 8 y 10 del recinto ferial.

Para que las personas tengan una idea acerca de las empresas que estuvieron presentes en el mencionado evento, se puede destacar a Akiter Renovables, fundada en 1991 y pionera en el país en la creación de soluciones como la geotermia, aerotermia, energía solar y suelo radiante. Recientemente, Akiter ha inaugurado nuevas instalaciones en la localidad toledana de Olías Del Rey, haciendo de esta, una sede sostenible con la implementación de energía fotovoltaica con acumulación, e integración con recuperadores y bombas de calor.

Akiter Renovables ejecuta proyectos que abarcan diversos sectores, entre ellos el residencial, el sanitario, el comercial, el de hostelería, entre muchos otros más, aportando soluciones como las centralizaciones en comunidades, lo que conlleva importantes ventajas tanto con respecto a la inversión inicial, mantenimiento y sostenibilidad. A cada uno de sus clientes les ofrece las mejores opciones energéticas que se amoldan perfectamente a las necesidades y requerimientos de sus proyectos.

Otros datos que hay que conocer acerca de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2023

En la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2023 ha habido un porcentaje significativo de empresas de China. También de otras naciones como Portugal, Países Bajos, Italia, Alemania y Turquía. 

El cronograma del evento incluyó gran variedad de actividades. Entre ellas destacaron las Jornadas Técnicas Genera 2023. Durante las mismas colaboraron importantes asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas. En el transcurso de los tres días de feria, los expertos debatieron sobre temas de interés como el almacenamiento energético, el autoconsumo, el hidrógeno verde y los procesos de descarbonización.

A su vez, tuvo lugar el Foro Genera, donde se expusieron nuevos desarrollos tecnológicos, industriales y esquemas de financiación. Asimismo, se conocieron nuevos proyectos de investigaciones relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

6401dfd044cdd Moncloa