La ministra de Ciencia defiende que «no existe debate» sobre gestación subrogada en España: «La regulación es muy clara»

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que para el Gobierno «no existe a día de hoy debate» sobre la gestación subrogada en España, donde «la regulación es muy clara».

«En España la regulación es muy clara, la regulación lo que garantiza es el hecho de que las mujeres no se conviertan en medios sino que sean un fin en sí mismas y no un medio para el fin de otras personas a través de convertirse en entes gestantes», ha sentenciados.

Así lo ha manifestado este jueves la ministra de Ciencia e Innovación durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, después de que este miércoles se conociera la decisión de Ana Obregón de tener un bebé por gestación subrogada en Estados Unidos.

«Hoy está el debate otra vez encima de la mesa porque es una persona pública quien ha dado este paso», ha explicado Morant, quien ha asegurado que, «además de proteger el derecho de las mujeres», el Gobierno protege «el derecho de los niños a no ser mercancía»: «Para nosotros no existe a día de hoy debate».