El Ayuntamiento de Alcorcón se vuelve moroso de sus propias viviendas: ya son dos años sin pagar la comunidad

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha convertido en un moroso recurrente para cientos de vecinos residentes en el Ensanche Sur que han sufrido el impago continuado durante los dos últimos años de la cuota de la comunidad de vecinos. Esta cuota la debe abonar el Consistorio, pero han decidido no hacerlo porque hay otras prioridades mejores. La concejalía que gestiona este tipo de asuntos es del PSOE. Y este tema empieza a ser un problema serio para el Ayuntamiento de Alcorcón.

Desde que el Ayuntamiento adquiriera las 59 viviendas procedentes del “plan permuta”, una apuesta municipal que permutaba a mayores de 70 años sus viviendas por otras nuevas a cambio de la cesión de uso de sus casas, no ha correspondido ni un solo pago obligatorio de la cuota comunitaria que se exige a todos propietarios para el mantenimiento y pago de gastos generales de la comunidad. Vamos, que los edificios están absolutamente desatendidos porque el propio Ayuntamiento se ha convertido en un moroso de sus propias viviendas. El único problema es que en este caso no es lanzar piedras contra su propio tejado, sino que es lanzar piedras contra el tejado de sus propios vecinos. Y esto empieza a crispar a los inquilinos de estas casas.

Estos vecinos, distribuidos en 33 comunidades diferentes, han hecho frente durante dos años a los desembolsos que generan las propiedades municipales a pesar de haber sido reclamados por los gestores de estas fincas ante la morosidad del ayuntamiento. El que hayan tenido que ser ellos los que asuman estas cargas es algo que no es ajeno a los partidos políticos. No al menos a los que no son del PSOE. El Partido Popular está más pendiente de estos vecinos que un PSOE que da por amortizado el voto de esos vecinos. Al menos ahora no deberá contar con él.

El candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha manifestado que “es una tomadura de pelo que el Ayuntamiento de Alcorcón no cumpla con sus responsabilidades y se haya aprovechado de cientos de vecinos que sí han pagado los gastos de comunidad de sus viviendas frente a la morosidad municipal. Los vecinos se merecen unos gestores responsables”.

UN AYUNTAMIENTO SOLO PREOCUPADO POR AYUSO

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por la socialista Natalia de Andrés, condenada por quebrar una empresa pública de vivienda, ha estado utilizando durante más de una semana su página web para dar difusión a la última manifestación celebrada en Madrid contra el gobierno de Isabel Diaz Ayuso. 

En la URL, que se puede ver aquí,  se puede ver como desde el propio Consistorio difundían la marcha que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre  contra  la sanidad pública madrileña , y que mantiene  días después del evento a pesar de que haber pasado ya la fecha.

La página web  municipal, que debería ser un espacio imparcial,  meramente informativo para los vecinos sobre cuestiones administrativas y municipales, y que en ningún caso deberían dar difusión a mensajes de organizaciones que tengan un posicionamiento político como el que acusa el cartel que exhibe, “está siendo utilizado de manera partidista”, según denuncia Antonio González Terol, candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular.