Los beneficios de la fachada ventilada, con cerámica de AGROB BUCHTAL, marca representada por GIMAC

Actualmente, las fachadas ventiladas son consideradas uno de los sistemas constructivos más eficientes en lo que respecta a cerramientos para edificios. En el mundo de las fachadas ventiladas, hay una marca de paneles cerámicos que destaca entre otras por su calidad, versatilidad y eficiencia. Se trata de la firma alemana AGROB BUCHTAL, especialista en cerámica arquitectónica y responsable de producir uno de los mejores sistemas de fachada ventilada que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Estos paneles cerámicos pueden adquirirse en España fácilmente a través de la firma GIMAC.

AGROB BUCHTAL, calidad en fachada ventilada para edificios

La fachada ventilada ha conseguido gran relevancia en el mundo de la construcción, dado que esta encaja a la perfección con las nuevas tendencias actuales de eficiencia energética y sostenibilidad. Y es que, en efecto, la fachada ventilada puede hacer un edificio mucho más ecológico, ya que su principal función, es lograr un importante ahorro energético.

El sistema de fachada ventilada de la marca AGROB BUCHTAL es, actualmente, uno de los mejores y más demandados del mercado debido a la calidad que ofrece, no solo por el material cerámico que utiliza como revestimiento, sino también, por el singular sistema de fijación propia ideado para dar seguridad, durabilidad y rapidez de ejecución (los tiempos de obra, se reducen prácticamente a la mitad si se comparan con otros sistemas de fachada ventilada), garantizando con este sistema, el máximo aprovechamiento de todos los beneficios que ofrece la fachada ventilada. 

Entre las ventajas que ofrece el sistema de AGROB BUCHTAL, además de su demostrada calidad, ofrece una propiedad fotocatalítica, tecnología HYTECT, que va intrínseca con la cerámica que fabrica. Esta propiedad, ayuda a mantener las fachadas de los edificios libres de moho, bacterias y gérmenes, protegiéndolos de la suciedad y facilitando su auto limpieza. Así mismo realiza la función de fotosíntesis, neutralizado el NOx (óxido de nitrógeno) que emiten los vehículos de combustión. Esta propiedad tiene la virtud de que no es perecedera, por lo que mantendrá sus beneficios durante toda la vida de la pieza cerámica.

Además, dentro de las cualidades y ventajas que ofrece el sistema de fachada ventilada AGROB BUCHTAL, también se encuentran la gran variedad de colores (20.000 colores desarrollados), formatos, acabados y texturas, con la posibilidad de fabricar formatos a medida, sin limitación a la creatividad de los arquitectos.  

Propiedad fotocatalítica HYTECT y sostenibilidad del sistema de fachada ventilada AGROB BUCHTAL

Dentro de las cualidades ya mencionadas, queremos remarcar la propiedad fotocatalítica HYTECT que ofrece la cerámica producida por AGROB BUCHTAL, ya que consolida a este fabricante alemán como uno de los mejores del mercado. 

Esta propiedad destaca por su capacidad de limpiar el aire «1.000 m2 de fachada HYTECT de AGROB BUCHTAL neutralizan ANUALMENTE el NOx (óxido de nitrógeno) que produce un vehículo durante 10.000 km». Solo este hecho, indica la importancia que tiene para la salud ambiental de las ciudades utilizar este producto en la ejecución o rehabilitación de sus edificios. También es importante destacar, que todos sus paneles cerámicos, están fabricados bajo estrictas normas de sostenibilidad y seguridad. De hecho, AGROB BUCHTAL, tiene especial compromiso en lograr que sus productos generen la menor cantidad posible de residuos.

Gracias a las cualidades de sus productos cerámicos y a su aplicación en Fachada Ventilada, AGROB BUCHTAL, ha contribuido a que una gran cantidad de edificios en todo el mundo, hayan podido conseguir la certificación DGNB, BREEAM y LEED.

Utilizar esta cerámica, convierte a toda la cadena de decisión en agente transformador y sostenible. 

El sistema de fachada ventilada de AGROB BUCHTAL es una de las marcas que distribuye la firma GIMAC en España, empresa reconocida por representar y comercializar solo lo mejor en productos para el sector de la construcción sostenible. Todo esto con el fin de hacer de la construcción, un sector cada vez más sostenible y eficiente a nivel energético.

64075ec76ced1 Moncloa