El mayor lío de ‘MasterChef’ en su historia: 44 personas intoxicadas por su menú en València

La que se ha liado en ‘MasterChef‘: un total de 44 personas que participaron como comensales en una prueba del reality culinario y que se celebrada en València, sufrieron una intoxicación alimentaria, según ha confirmado la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Con este tuit previo se las prometían felices:

Todo ocurrió en la grabación del pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de València y en ella participaron también algunos de sus trabajadores. Los equipos cocinaban un menú de la chef Rakel Cernicharo (que cuenta con un sol Repsol).

Precisamente fue ella quien advirtió tanto al equipo rojo como azul, que los platos se estaban elaborando mal, entre un ambiente de tensión, pero nadie se imaginaba un desenlace así.

Tras la emisión del programa, el pasado domingo, una usuaria de Twitter –que se identificaba como empleada del oceanográfico valenciano– aseguró que había sufrido, al igual que otros compañeros, síntomas de grastroenteritis, por los que tuvo que acudir a un servicio de Urgencias. «Gracias ‘Masterchef’ por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida», manifestó.

mensajes MasterChef

Añadió que la empresa había informado a los responsables del programa de lo sucedido y que también Salud Pública tenía conocimiento. Desde la Conselleria de Sanidad confirmaron que fueron 44 las personas afectadas, algunas recalcando que no les habían perdido perdón:

«Trabajo allí, y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas», explica una de las comensales. «Ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas«, protesta otra llamada Irene.

MASTERCHEF SE DIFIENDE: CUIDADO ALIMENTARIO, «PRIORIDAD ABSOLUTA»

Por su parte, la productora del programa, Shine Iberia, emitió un comunicado en el que lamentan lo ocurrido. «Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía».

Recalcan que se trata de un caso «absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».

Añaden que en el exterior de València «los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos».

masterchef intoxicacion ka9C Moncloa

EL MENÚ QUE DEJÓ ‘KO’ A LOS COMENSALES INVITADOS

Es indudable que ha sido una intoxicación alimentaria masiva, pero ¿qué producto o productos han sido los causantes? Pues este fue el menú que ya pasará a la historia oscura de ‘MasterChef’:

Entrante: Viaje a la india con clotxina valenciana. Un plato con cinco texturas diferentes, a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.

Primer plato: Moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas.

Segundo plato: Suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete.

Postre: Tarta de queso japonesa y algas.

Una polémica más, aunque en este caso la más grave por afectar a la salud, del programa de TVE que acumula muchos seguidores pero también detractores, con acusaciones de tongos, castings amañados, prácticas dudosas por parte del programa y de los concursantes, y consignas a los mismos.