miércoles, 19 junio 2024

Errejón asegura que no le va a decir a Díaz dónde hacer campaña al 28M ni entrará en ese «bucle nefasto» en la izquierda

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que no le va a decir a nadie donde debe hacer campaña a las elecciones del 28M, en referencia a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y no contribuirá al «bucle nefasto» de ciertos dirigentes de izquierda de centrarse únicamente en las «discusiones de político».

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso cuestionado sobre si su formación pedirá a la titular de Trabajo hacer campaña a las elecciones autonómicas y municipales, como ha demandado Podemos que le ha demandado apoyos a sus candidatos.

El diputado ha criticado que haya dirigentes y políticos de izquierda que hablen más de discusiones entre ellos que los problemas de la vida cotidiana, lo que es un «mal camino» cuando hay que evitar que la política vuelva al «ensimismamiento».

«Y nosotros hemos elegido hacer otro», ha agregado para subrayar que no se van a despistar con la controversia de dónde hace campaña Díaz, porque las discusiones entre políticos es la forma de que esos comicios vayan mal es entrar en una deriva de debate interno sobre los partidos.

Por tanto, ha insistido en que de aquí a mayo es «importante que nadie se desvíe» del camino de centrarse en la ciudadanía. «Nosotros no le vamos a decir a nadie por quién tiene que hacer campaña», ha insistido para subrayar que, en su caso, tiene clarísimo que apoyará en las elecciones a Más Madrid, Compromís, Més per Mallorca y al resto de fuerzas que componen la alianza estratégica del ‘Acuerdo del Turia’, donde además tienen «buenas perspectivas».