El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado al Gobierno de ombliguismo por estar «muy preocupado por sus líos» internos y ha criticado que al Ejecuto «le encanta pegarse» con periodistas, empresarios y la oposición.
«Este Gobierno, a diferencia de otros en el pasado, tiene un ombligo ‘así de grande’ y les encanta hablar de sí mismos. Les encanta hablar de sus problemas, les encanta pegarse en los medios de comunicación, les encanta meterse con periodistas, con empresarios. Les encanta insultar a la oposición», ha explicado Sémper en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
En su opinión, los miembros del Ejecutivo «insultan a todo el mundo que no está de acuerdo con ellos», también entre sí, preguntándose si este comportamiento es razonable y si este es el gobierno que se merecen los españoles. El dirigente popular ha arremetido además contra «los líos» de Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, asegurando que «particularmente» al Partido Popular les importan «cero».
«Es verdad que son objeto de comentario, lógicamente periodístico y en tertulias porque tiene su relevancia, pero yo no quiero y nosotros no queremos perder ni un minuto (…) de nuestra energía en comentar los líos que tienen éstos que tienen un ombligo ‘así de grande’ y que están muy preocupados por sus problemas, muy preocupados por sus líos y que eso les quita tiempo para preocuparse de los problemas de los ciudadanos», ha aseverado Sémper.
EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
El portavoz de campaña ‘popular’ ha sostenido que las 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que se movilizarán por el Gobierno son las que el mercado no quiere o viviendas o que están muy deterioradas.
Por ello, Sémper ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aportar «más humo» en un debate muy profundo, serio y complejo como es el de la vivienda. También ha criticado que desde que el Ejecutivo anunció en 2018 un plan estatal de vivienda para la construcción de 18.000 domicilios, no se ha edificado ninguno.
«Me parece oportuno recordar que llevan gobernando cinco años, cinco años y cualquiera que les oye le da la sensación de que están deseando llegar al Gobierno, pero es que llevan gobernando mucho tiempo», ha enfatizado el portavoz de campaña del PP, acusando al Ejecutivo de tener «una credibilidad cero».
En este sentido, ha propuesto que se incentive la construcción de nuevas viviendas, que los jóvenes pueden recibir estímulos para acceder a su primera vivienda u obtengan avales para pagar el alquiler, entre otras propuestas.
«SOMOS UN PAÍS COJONUDO»
Sémper ha manifestado que España merece «otro tipo de política» que dé respuesta a los problemas y que no esté condenada a tener gobernantes que «se dedican a insultar» y a «esparcir» porquería. «Yo creo que merecemos, porque somos un país cojonudo, un buen gobierno y merecemos tener políticos sensatos», ha añadido.