La Promesa se convierte en una realidad en la sobremesa y se destapa su precio

La serie La Promesa, que se estrenó el 12 de enero de 2023 con un evento especial en prime time, se ha convertido en la serie revelación de la temporada en La 1 de RTVE. La ficción de época ambientada en 1913 ha logrado superar el millón de espectadores y el 10% de cuota en su emisión diaria, y ha elevado la media de la cadena en la franja de sobremesa. Además, ha puesto en aprietos a sus rivales directos: Amar es para siempre (Antena 3) y Sálvame (Telecinco) que han visto reducir su ventaja frente a la propuesta de TVE que se ha consolidado como el contenido estrella en RTVE Play, la plataforma en streaming y VOD de RTVE. ¿Cuál es el secreto del éxito de La Promesa? ¿Qué tiene esta serie que engancha a los espectadores? ¿Y cuánto le cuesta a la cadena pública cada capítulo?

Esto es lo que cuesta cada capítulo de La Promesa

La Promesa

Según ha desvelado TVE, el coste por capítulo de la serie española La Promesa es de 69.952 euros (sin IVA) para la entidad pública. 
Para que te hagas una idea, se espera que la primera temporada de La Promesa tenga 122 episodios, así que si tomamos como referencia el coste oficial de 69.952 euros por capítulo, el coste total de la temporada sería de 8,53 millones de euros. Este coste es superior al de otras series similares de la casa, como Servir y proteger, que tenía un coste de 55.516 euros por capítulo. Con esta inversión millonaria, no es de extrañar que la serie tenga una gran calidad técnica y artística, con una cuidada ambientación, un repartomuy solvente y una trama llena de intriga, romance, venganza y la lucha de clases en una época convulsa y fascinante. ¿Te parece mucho o poco?.
En cuanto a su éxito, hay que reconocer la calidad de producción de La Promesa, que se nota en todos los aspectos: la ambientación, el vestuario, la fotografía, la música o el guion. La serie cuida todos los detalles para recrear la época y crear una atmósfera envolvente. Además, la serie cuenta con escenas espectaculares como las exhibiciones aéreas o las persecuciones en coche.