Cómo seleccionar una gestoría online para tu empresa

Gracias a internet y al avance de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, hoy en día es posible disfrutar de cualquier tipo de servicio a través de la red. Por ejemplo, seleccionar una buena Gestoría online para empresas es muy sencillo y permite acceder a grandes profesionales para gestionar los distintos procesos y tareas de tu empresa a unos precios realmente competitivos.

A continuación, te mostramos algunos criterios o aspectos relevantes que debes considerar a la hora de buscar y contratar una asesoría o gestoría a través de la red.

Que se adapte a tu modelo de negocio

Cada empresa es distinta y tiene unas necesidades de gestión y control diferentes, por lo que es necesario que busques una gestoría capaz de ofrecer un servicio personalizado

Este tipo de empresas de servicios deben estudiar la situación de tu negocio para ofrecerte una solución óptima que se adapte a las características y necesidades particulares de tu negocio; así obtendrás mejores resultados que con una alternativa genérica de gestión.

Debe ofrecer distintos canales de comunicación

Una buena gestoría online debe ofrecer una amplia variedad de vías de comunicación para que puedas utilizar la que mejor te convenga en cualquier momento.

Entre las distintas opciones de interacción que deben ofrecer, deben incluirse:

  • Correo electrónico.
  • Llamada telefónica.
  • Videoconferencia.
  • Chat online.

Alto nivel de seguridad

Si trabajas con una gestoría o gestor online, tendrás que intercambiar una gran cantidad de información privada e importante de tu negocio. Esto quiere decir que debes encontrar una agencia o empresa que te proporcione un entorno de alta seguridad, es decir, que emplee herramientas de ciberseguridad (como protocolos HTTPS, certificados de seguridad SSL/TLS…), para garantizar la integridad y privacidad de toda la información que compartas o intercambies.

Con herramientas y funcionalidades adecuadas

Las mejores gestorías online te proporcionarán una plataforma en la nube moderna y eficiente donde podrás realizar muchas tareas y acciones valiosas para tu negocio, como subir archivos, descargar documentos de interés (nóminas, liquidaciones, balances…), agendar citas, acceder a información vital de tu empresa a través de paneles o dashboards, etc.

Que incluya conectividad móvil

Vivimos en plena era digital donde los teléfonos móviles son herramientas indispensables en nuestro día a día, tanto a nivel particular, como laboral.

La gestoría online que selecciones para que sea la encargada de gestionar distintos aspectos de tu empresa, debe proporcionarte acceso a sus funciones desde tu smartphone (es importante que esta disponibilidad sea tanto para terminales con Android, como para dispositivos con iOS de Apple).

De esta forma podrás consultar información en cualquier momento o lugar, o realizar distintos trámites sin tener que preocuparte por el horario o la ubicación en la que te encuentres en ese momento.

Buscar una gestoría online de confianza es un proceso esencial que debes realizar con planificación para que puedas tomar la mejor decisión. Con la información que te hemos proporcionado dispone de algunos de los criterios más importantes que debes considerar antes de elegir la mejor gestoría o asesoría online para tu empresa.