«Dani Desokupa» desata la euforia en las redes sociales al anunciar que podría crear un partido político

España está a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales y a siete meses de las elecciones generales y el clima político está revuelto debido a la irrupción en el mapa político de Sumar, la crisis de liderazgo de Podemos, la ambición del PSOE de mantenerse en el poder, las ansias del PP de recuperarlo y ahora con la promesa de «Dani Desokupa» de crear un nuevo partido político que promete acabar con los «chiringuitos» del Ministerio de Igualdad.

El anuncio lo hizo Daniel Esteve, líder de la empresa Desokupa, que se ha hecho popular en el país por las gestiones que realiza con su empresa que se dedica a desalojar a okupas de inmuebles invadidos. Las declaraciones las ofreció en un video que colgó en las redes sociales, tras lo dicho por la ministra portavoz Isabel de Rodríguez, quien amenazó con la creación de un Real Decreto para «desmantelar» la empresa de Esteve, aleando que lo que hacen es «anticonstitucional».

Tras el anuncio de Esteve, las redes sociales estallaron en muestras de apoyo a la iniciativa que plantea el líder de Desokupa, quien promete que de llevarse a cabo su formación política, lo primero que haría sería desmontar todos los «chiringuitos» del Ministerio de Igualdad, que el dinero de este ministerio sería destinado a equiparar los salarios de los uniformados de los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y que destinarán dinero al cáncer infantil.

«El partido se va a llamar Desokupa. Que sepáis que ya ha contactado con nosotros un milmillonario de España que está dispuesto a poner el dinero que haga falta para acabar con esta corrupción en España», dijo Esteve en el video que colgó en sus redes sociales y que desató una ola de comentarios por parte de sus seguidores que le ofrecían el voto, a cambio de que acabe con el problema de la okupación en el país.

Dani Esteve promete al Gobierno que si tocan a Desokupa, Desokupa irá al Congreso de los Diputados a través de una formación política. Todo esto ocurre además en el marco de la posible aprobación de la Ley de Vivienda que aprobará el Gobierno y que pretende ponerle un tope a los alquileres en España, así como la prohibición de desahucios y la penalización a los grandes tenedores de viviendas.

Ya la Plataforma de Afectados por las Okupaciones señaló estar en contra de la aprobación de esta ley, debido a que deja por fuera, de manera deliberada el tema de las okupaciones, cuando en el país hay, según sus estimaciones, 80 mil viviendas ocupadas de manera irregular, que pertenecen a pequeños propietarios, sin que las autoridades apoyen los proceso de desalojos.

Desokupa es una empresa que surgió en 2016 y que a través de las redes sociales se dedica a mostrar cómo son desalojados los okupas de los inmuebles cuando los propietarios contratan los servicios de esta empresa.

El líder de Desokupa explicó que su propuesta de formar un partido político es como respuesta a las pretensiones del Gobierno y argumentó que desde que creó la compañía llevan más de 8 mil desocupaciones sin ninguna condena y que lo hacen para ayudar a los españoles, comentó a Moncloa.com. «Si ese decreto va para adelante, entonces el partido Desokupa también va para adelante», dijo Esteve.

En las publicaciones se pueden ver comentarios de seguidores que le ofrecen que cuente con su voto, le ofrecen sedes para la instalación del partido en varias provincias del país, le señalan que su partido ya existe en el Congreso de los Diputados y que se llama Vox y también hay detractores que cuestionan el trabajo que hace con su empresa al desalojar a personas de inmuebles invadidos.

Todo este revuelo aparece justo en medio del clima político electoral donde el Gobierno de Pedro Sánchez ha hablado de la necesidad que hay de aumentar en el país la oferta de vivienda pública, prometiendo para ello hacer uso de los inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb), cuando la realidad parece ser que la mayoría de estos inmuebles están en manos de okupas, de acuerdo con informaciones aportadas por la Plataforma de Afectados por la Okupación.