Patatas con bechamel: una receta fácil y barata para toda la familia

Las patatas son un ingrediente básico dentro de la gastronomía española, siendo utilizadas para la preparación de un gran número de recetas. Una de ellas son las patatas con bechamel, un sabroso plato que puede ser perfecto para cualquier almuerzo o cena.

Dado que muchas personas no saben como prepararlas de la manera correcta, te vamos a explicar cómo hacer una receta fácil y sencilla con un sabor de ’10’, así como otros detalles sobre estos integredientes.

CÓMO HACER PATATAS CON BECHAMEL

CÓMO HACER PATATAS CON BECHAMEL

Para empezar a elaborar la receta de patatas con bechamel tendrás que empezar por pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Puedes proceder a freír las partas en una sartén, utilizando para ello abundante aceite. También puedes cocerlas en agua hirviendo con un poco de sal o cocinarlas en el microondas.

Para esta última opción deberás colocar las rodajas de patatas en un bol, añadiendo un poco de sal y un chorro de aceite. Introduce el recipiente con estos ingredientes en el microondas a 600W durante 8-10 minutos. Si están tiernas estarán listas, y no deben quedar muy cocidas porque no se romperán. La cocción deberá acabar en el horno, por lo que es necesario que les falte un punto.