Seguros Academy explica cómo cambiar de hipoteca variable a fija

Las hipotecas forman una parte importante de la cuenta mensual de los hogares españoles. Por esta razón, en este momento de incertidumbre, muchos titulares quieren cambiar de hipoteca variable a fija. Esto se debe a que el Banco Central Europeo elevó los tipos de intereses en un 0,75 % llegando hasta el 1,25 % para hacer frente a la inflación.

Los expertos la definen como la subida más grande de la historia que tiene un efecto en el Euríbor. Para entender el proceso específico del cambio, Seguros Academy ofrece asesoría personalizada para tomar una buena decisión.

Tres formas de cambiar de hipoteca variable a fija

Todos los titulares que contrataron una hipoteca variable están sufriendo la subida del Euríbor. Por esta razón, se ven en la obligación de cambiar el tipo de hipoteca a una fija y, así, evitar la subida en las cuotas.

En primer lugar, es importante conocer si el cambio sí es posible. De hecho, existen tres opciones que es la subrogación, novación o la petición de un nuevo préstamo. La primera se basa en el cambio de entidad financiera, lo cual hace el titular es buscar otro banco que mejore las condiciones actuales. Este nuevo encargado asume los gastos de apertura, notaría, registro y gestoría, mientras que el hipotecado asume el coste de la tasación.

Por otro lado, la novación de hipoteca permite hacer el cambio, al llegar a un acuerdo con el banco negociando las condiciones. Sin embargo, es importante destacar que se debe hacer una tasación actualizada para que el banco conozca el riesgo de la operación.

Con la última opción, que consiste en contratar un nuevo préstamo, se puede pasar a la hipoteca fija, pero se sigue lidiando con el préstamo hipotecario anterior. En este caso, se asumen ciertos pagos específicos como la notaría y cancelación registral.

Asesoría con expertos para cambiar el tipo de hipoteca

Cada uno de estos procesos contiene un protocolo específico que se debe realizar para obtener la aprobación de la entidad financiera. Por esta razón, siempre se recomienda contar con asesoría externa y personalizada.

Este es un servicio que se puede consultar en Seguros Academy, ya que es una compañía que cuenta con aliados expertos capaces de brindar información de calidad. Al optar por esta opción, el cliente tiene la garantía de que está eligiendo entre las mejores ofertas disponibles en el mercado. De la misma manera, puede recaudar los requisitos de manera más sencilla.

En conclusión, Seguros Academy cuenta con una plataforma online donde se puede establecer un contacto directo para obtener asesoría hoy mismo.

642c0aaf90afe Moncloa