Pilates reformer: la revolución a la que ya se han apuntado Sara Carbonero y otras famosas

El pilates reformer se ha convertido en un estilo de vida popularizado por numerosas celebridades y modelos, que han sabido integrarlo en sus actividades diarias. Cada vez más personas documentan sus rutinas en plataformas como TikTok, inspirando a otros a seguir un estilo de vida saludable y productivo, donde el pilates reformer se ha convertido en un protagonista esencial.

A pesar de tener un origen menos glamuroso, personalidades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Sara Carbonero y Paula Echeverría han sucumbido a los beneficios de esta disciplina. ¿En qué consiste?

EL ORIGEN DEL MÉTODO PILATES

pilates

Hagamos un viaje en el tiempo de 90 años para conocer a Joseph Pilates, quien se inspiró en la cultura griega que valoraba el cuerpo trabajado y el yoga, para crear un método innovador de ejercicios en su propio estudio de pilates en la ciudad de Nueva York, el primero de su tipo.

En su juventud, Pilates se dedicó a la rehabilitación de los heridos de guerra en la isla de Man, donde ideó un método utilizando cuerdas, cintas, camillas y otros elementos que hoy en día son reconocidos en una típica clase de pilates reformer. Este método ayudó a los soldados a recuperarse, lo que llevó a Pilates a desarrollar aún más su técnica.