jueves, 12 diciembre 2024

Ione Belarra le pide a sus seguidores que le hagan la campaña a Podemos hasta en los grupos de WhatsApp

Podemos y sus líderes están apretando las tuercas para tratar que los resultados electorales del próximo 28 de mayo no los dejen tan mal parados en las comunidades en las que pretenden entrar en los gobiernos regionales y para ello Ione Belarra se ha dedicado a mandar notas de voz a través del WhatsApp en los cuales pide a sus seguidores que los ayuden a hacer la campaña hasta en los grupos familiares y del colegio.

La líder del partido morado le ha recordado a todos sus seguidores que no cuentan ni con los bancos, ni con los grandes medios de comunicación para desarrollar su campaña electoral, pues Podemos ha utilizado la figura de los microcréditos se sus seguidores para obtener dinero para pagar su propaganda, con la promesa de que una vez que reciban las asignaciones del Estado, devolverán este dinero a quienes colaboren con ellos. El detalle está en que para recibir este dinero, deben obtener una cantidad de votos, pues será con base en estos votos obtenidos que el Estado les asigne una cantidad de dinero; es decir, ya no solo se trata de obtener votos para tener representación en los gobiernos regionales, sino que además necesitan los votos para obtener el dinero del Estado y «pagar» los microcréditos a sus donantes.

WhatsApp Image 2023 05 18 at 18.58.35 Moncloa

Sabes muy bien que en Podemos no contamos con el dinero de los bancos ni con el apoyo de los grandes medios de comunicación. Para hacer esta campaña a pulso solo te tenemos a ti, a los militantes y las militantes de Podemos y del resto de las organizaciones políticas con las que caminamos de la mano en esta campaña. Te mando este audio porque quedan solo nueve días de campaña. Nueve días en los que necesitamos que seas nuestra voz, en cada barrio, en cada pueblo, en los bares, en los centros de trabajo, en los grupos de WhatsApp de las familias y del colegio», decía la líder de Podemos en el audio que fue difundido en el grupo de WhatsApp del partido morado.

Desde las filas internas del partido andan con los nervios de punta, porque los números de las encuestas son cada vez menos favorables y los ubican, en el mejor de los casos, como la cuarta fuerza política del país, incluso por debajo de Vox y hasta de Sumar en algunas regiones españolas. Atrás quedaron los años de gloria del partido y durante esta campaña se está haciendo más evidente la falta de liderazgo y el peso que implican los escándalos ocasionados, en su mayoría, por una figura tan polémica como Irene Montero, que genera rechazo en una buena parte de la población. Este dato es ampliamente conocido dentro del partido y es uno de los aspectos que más nervios les genera.

«Necesitamos que le cuentes a todo el mundo que no sólo tenemos las mejores medidas, sino ante todo tenemos las candidatas más valientes que van a hacer realidad esas medidas a partir del 28 de mayo. Lo hemos visto en el debate de Aragón con Maru Díaz, en el de Canarias con Nohemí Santana, en el de Madrid, con Alejandra Jacinto y también en el de Valencia con Héctor Illueca. Cada vez que estamos en igualdad de condiciones, nuestras propuestas y nuestras candidaturas brillan», dijo Belarra en su audio difundido por WhatsApp.

Las preocupaciones del partido están enfocadas en tratar de que el descalabro no los borre del mapa político español, pues saben que los resultados del 28 de mayo serán el preámbulo de lo que pueda pasar en los comicios generales que se celebrarán en diciembre y que de no resultar favorecido el PSOE, perderían cualquier posibilidad de tener una nueva etapa de influencia en el Gobierno, como la que tienen ahorita y esto podría condenarlos a la muerte política, tal como está sucediendo en este momento con Ciudadanos.

«Necesitamos no dejar ninguna batalla por dar. Sé que no es una tarea sencilla. Sé que hace falta valentía para militar en Podemos y que hace falta valentía para votar a esta organización política que ha sufrido el más terrible de los acosos en estos últimos años. Tenemos que llenar el país de morado; llenar las urnas de votos morados. Para eso os necesitamos a todos y todas haciendo campaña, pegando carteles, organizándote con tus compañeros y compañeras, compartiendo los materiales en redes sociales y estoy convencida de que a partir del 28 de mayo vamos a seguir transformando nuestro país con más fuerza», expresó Belarra en el audio difundido.