miércoles, 29 mayo 2024

Los expertos de Apoyo Psicológico Online ayudan a vencer la timidez

Cuando el miedo se apodera de una persona a la hora de socializar o hablar en público, hasta el punto de limitar la normalidad de sus relaciones, es recomendable acudir a terapia psicológica.

Un grupo de psicólogos colegiados, conformado por especialistas en diferentes áreas, ofrece sus servicios desde la plataforma Apoyo Psicológico Online, para pacientes de habla hispana que deseen vencer problemas como la timidez. Recuperar la autoconfianza y eliminar las limitaciones a la hora de expresarse marcarán un antes y un después para quienes decidan ponerse en manos de estos expertos, con todas las ventajas de la tecnología.

Cuentan con una amplia experiencia en la regulación emocional

Más de 40 años de experiencia profesional en psicología clínica avalan el desempeño de los especialistas de este centro de salud en el que la gran mayoría de las consultas se cumplen vía internet. 

La intervención, el apoyo y asesoramiento emocional en terapias individuales para dejar atrás la timidez como rasgo de conducta cambiarán la vida de los pacientes que acuden a Apoyo Psicológico Online para vencer la timidez al relacionarse o al tratar de encontrar un trabajo.

Uno de los indicativos de que la timidez debe ser tratada en terapia es cuando la persona se siente mejor al estar sola y alejada, o manifiesta incomodidad y angustia al encontrarse en grupo. Los servicios del psicólogo para abordar este problema serán gestionados por videollamada, de manera que el paciente se encuentre en la comodidad de su casa o en el lugar de su preferencia, sin necesidad de desplazarse, y con la misma efectividad de resultados de la dinámica presencial.

Además del ahorro de tiempo, la terapia psicológica online para vencer la timidez implica un menor coste económico, al ser las consultas más asequibles. Por otro lado, existen pacientes, sobre todo los jóvenes, quienes prefieren la distancia que impone la tecnología para hablar de su situación.

Sesiones de terapia individual

El especialista se encargará de evaluar el caso para conocer las circunstancias que han generado el miedo y la inseguridad al socializar.

Con las sesiones individuales, el paciente que intenta superar la timidez y las dificultades que conlleva, aprenderá estrategias para resolver su problema que, muchas veces, puede traer manifestaciones físicas como sudoración, temblor o tartamudeo. La terapia desbloqueará las emociones negativas y aportará habilidades para sentir tranquilidad y menor rigidez. 

Otros problemas emocionales, trastornos, conflictos de pareja, periciales psicológicas y muchas situaciones que se pueden presentar en la vida, son abordadas con gran profesionalidad por los especialistas de Apoyo Psicológico Online.

64468f00b1d4c Moncloa