lunes, 17 junio 2024

Auxihostelería brinda una guía de compra de freidoras industriales

Las freidoras industriales han de rendir bien para poder procesar una gran cantidad de alimentos en menos tiempo y con poca cantidad de aceite. No obstante, la relevancia de este equipo también radica en otros atributos que, según Auxihostelería, son muy importantes y es crucial tenerlos en cuenta antes de adquirir uno de ellos.

En el mercado, existen diversos modelos para satisfacer las necesidades de las cocinas de cualquier tamaño, ya sea un restaurante, hotel o negocios similares, por eso venden modelos industriales eléctricos o las que funcionan con gas y cuentan con distintas dimensiones.

Buenas freidoras industriales para un negocio

Debido a la diversidad de modelos disponibles, el equipo de Auxihostelería publicó en su página web una guía de compra. Los profesionales sostienen que no se trata de adquirir cualquier freidora, sino de obtener la mejor posible, en función de las necesidades y los recursos disponibles. Con este fin, hay que tener en cuenta una serie de variables.

La primera es medir el volumen de uso, es decir, la cantidad de alimento que se espera procesar según la demanda de clientes. Otro factor importante es el tipo de energía disponible y más conveniente desde el punto de vista económico: la electricidad o el gas. También debe tenerse en cuenta el tiempo de recuperación de la temperatura del aceite. Asimismo, explican que este indicador mide el lapso que necesita el aceite para recuperar su temperatura de freír una vez que se introducen los alimentos. Además, sostienen que eso incide en el consumo energético del equipo y el tiempo de procesamiento. Entre tanto, el espacio disponible y el sistema de trabajo en la cocina determinarán si se opta por una freidora de pie o de sobremesa.

Aditamentos relevantes en las freidoras industriales

El equipo de Auxihostelería señala que las freidoras industriales modernas cuentan con unos dispositivos importantes para optimizar su uso. El termostato, por ejemplo, es indispensable para ofrecer seguridad durante el uso y procesar los alimentos con la cocción perfecta. Otro elemento de seguridad es el microinterruptor, que impide la generación de calor de forma inmediata.

Los compradores también deben considerar que el equipo tenga una tapa con asa, ya que de esta manera su manipulación será más segura. Por su parte, un grifo para el vaciado del aceite será muy útil en la limpieza periódica de la freidora industrial.

Sobre la limpieza, los expertos de Auxihostelería sostienen que las freidoras industriales en acero inoxidable son una excelente opción. Califican este material como “noble” para la cocina porque es fácil de limpiar y es de larga duración.

Una última característica importante que todo comprador debe tener en cuenta es que el equipo se pueda desmontar fácilmente para las labores de limpieza profunda. En cualquiera de los casos, el principal consejo de Auxihostelería es buscar un proveedor con asesoría y buen servicio posventa.

6449045411a1d Moncloa