lunes, 24 junio 2024

Electrotens.com sobre las ventajas de los electroestimuladores musculares

Los electroestimuladores musculares son dispositivos con electrodos que generan impulsos eléctricos para estimular los músculos y producir contracciones musculares, imitando los impulsos que genera el cerebro cuando voluntariamente se desea contraer un músculo.

Se trata de dispositivos que se han vuelto cada vez más populares entre los atletas y personas que buscan mejorar su estado físico y salud.

En general, un electroestimulador se utiliza no solo para la rehabilitación y el mantenimiento muscular, sino también para el tratamiento de dolores crónicos en los músculos de distintas partes del cuerpo.

En electrotens.com es posible encontrar todo tipo de electroestimuladores musculares y guías de uso según la necesidad y el área que se desee tratar.  

¿Cómo funciona un electroestimulador muscular?

Conocida como TENS, la neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS) consiste en adaptar la corriente eléctrica de los electrodos de forma opuesta al orden cerebral que genera la sensación de dolor.

De esta manera, los electroestimuladores musculares funcionan mediante la colocación de electrodos en la superficie de la piel cerca de los músculos que se desean estimular.

Estos electrodos generan pulsos eléctricos que imitan los impulsos nerviosos del cuerpo y hacen que los músculos se contraigan y relajen.

¿Quiénes pueden utilizar un electroestimulador muscular?

Aunque los electroestimuladores musculares se han utilizado durante mucho tiempo en la rehabilitación médica, su uso en el fitness y el entrenamiento deportivo se ha popularizado en los últimos años.

Dado que los electroestimuladores Sport-Elec son fáciles de usar, los usuarios pueden controlar la intensidad y frecuencia de los impulsos eléctricos para lograr una variedad de objetivos, como la tonificación muscular, la reducción de la grasa corporal, la mejora de la fuerza y la resistencia muscular.

Es un tratamiento eficaz, que se puede aplicar en la gran mayoría de los músculos del cuerpo, sin contraindicaciones y con sesiones repetidas de distintas duraciones.

En función del objetivo de la electroestimulación, es posible adaptar la frecuencia teniendo en cuenta la zona del cuerpo a trabajar. El tamaño de los músculos, la morfología de cada persona y el objetivo de la electroestimulación son factores a tener en cuenta al adaptar la corriente eléctrica del electrodo.

Por eso, desde Electrotens.com ofrecen programas específicos que se adecúan al tratamiento de cada zona muscular, para generar una óptima electroestimulación en abdominales, muslos, pectorales, trapecios, dorsales, glúteos, hombros, brazos y piernas.

Los electrodos de Electrotens.com

Desde 2007, Electrotens.com se dedica a la distribución exclusiva de los electroestimuladores Sport-Elec para los países de la península ibérica, incluyendo España, Portugal, Principado de Andorra, Gibraltar, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Además de contar con todos los productos necesarios para una electroestimulación eficaz, ofrecen distintos programas de uso para reducir dolores musculares, mejorar el rendimiento deportivo y tonificar la silueta. 

646f8979ab040 Moncloa