En España, una opción cada vez más común entre aquellos que buscan disminuir su huella de carbono es la instalación de paneles solares.
Con el aumento del coste de la energía y la preocupación creciente por el cambio climático, muchos propietarios de viviendas y empresas están optando por esta alternativa de la mano de compañías especializadas como Vatios Verdes. En el país también son muchas las ciudades que se suman a la preservación del planeta. Un ejemplo de ello es Zaragoza, la cual ha informado que transformará su basura en energía con el fin de ser una ciudad cero residuos de cara al 2030.
¿Qué proyectos harán de Zaragoza una ciudad ecoamigable?
En Zaragoza, son muchos los ciudadanos y las compañías que optan por la instalación de paneles solares para generar su propia energía limpia y renovable y para ahorrar en la factura de energía a largo plazo.
También es importante destacar que los habitantes de la ciudad han recibido con satisfacción la noticia de un nuevo proyecto que consiste específicamente en generar energía con desechos no reciclables que llegan al vertedero. Dicho proyecto implica una inversión de aproximadamente 280 millones de euros.
Para que las personas tengan una idea, es preciso especificar que el proyecto consiste en transformar los residuos no reciclables en metanol y después en hidrógeno. Después de este proceso, lo que se obtiene será comercializado a industrias químicas para que estas lo conviertan en plástico y otros productos.
La iniciativa no solo evitará las nocivas incineraciones, sino que también supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo directo.
Cuidar el entorno con las soluciones de Vatios Verdes
La instalación de placas solares es una de las soluciones más efectivas para el aprovechamiento de energía renovable en la actualidad. Estas placas son dispositivos que convierten la energía solar en energía eléctrica, una opción amigable con el medioambiente y económicamente rentable a largo plazo.
Aunque la instalación de placas puede parecer un proceso complicado, empresas como Vatios Verdes se encargan de hacerlo de manera rápida y eficiente. Ubicada en Zaragoza, esta consultoría energética cuenta con un equipo de profesionales capacitados y experimentados.
El proceso comienza con una evaluación del sitio donde se llevará a cabo la instalación, la cual permitirá determinar la cantidad y ubicación óptima de las placas solares. Una vez realizado el diseño, se procede a la instalación propiamente dicha, que incluye la colocación de los paneles solares, la conexión al inversor y la conexión al sistema eléctrico de la vivienda o empresa.
Es importante destacar que la colocación de placas solares requiere un alto nivel de conocimiento y experiencia técnica, por lo que es recomendable contar con la asistencia de una empresa especializada como Vatios Verdes.