lunes, 27 mayo 2024

Gobierno riojano solicitará la declaraciones de zona de emergencia para los municipios afectados por las tormentas

El Gobierno de La Rioja ha informado este viernes de que ha iniciado los trámites administrativos para solicitar al Gobierno de España la declaración de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ a los municipios riojanos afectados por las últimas tormentas.

Inicialmente, se estima en 19 los municipios afectados, aunque la cifra final puede aumentar en función de la comunicación de daños: Aguilar del Río Alhama, Alesón, Alfaro, Arenzana de Abajo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Haro, Huércanos, Lardero, Logroño, Nájera, Navarrete, Sotés, Torremontalbo, Tricio, Uruñuela, Ventosa y Villamediana de Iregua.

El Consejo de Gobierno deberá aprobar ahora solicitar al Gobierno de España la declaración de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ y remitir esta solicitud al Ministerio del Interior junto al informe de Protección Civil con la valoración de los daños.

Las fuertes trombas de aguas caídas en los últimos días han provocado numerosas e importantes inundaciones y afecciones en propiedades particulares, infraestructuras, carreteras, obras hidráulicas y explotaciones agropecuarias.