La aerolínea Norwegian y sindicato CC.OO. han firmado el primer convenio colectivo de la empresa, la cual emplea al personal administrativo y de gestión de Norwegian en España, en su sede administrativa en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
El convenio tiene una vigencia de tres años y beneficia a un total de 135 personas que trabajan en la oficina de Norwegian en Barcelona, han explicado ambas partes en sendos comunicados este viernes.
El Chief People Officer de Norwegian, Guro Poulsen, ha asegurado que el acuerdo es importante para crear «unas bases sólidas» en la relación entre la empresa y la compañía.
El secretario general de la sección sindical en Norwegian de CC.OO., Matteo Tuotto, ha apuntado que la firma del convenio muestra «un cambio de tendencia, crea estabilidad y demuestra que desde el diálogo y la generosidad de ambas partes es posible transformar la relación laboral».
El acuerdo incluye una «preferencia clara por la promoción interna en los procesos de contratación»; reduce el número de horas anuales trabajadas; eleva a 25 los días de vacaciones e incrementa los días dedicados para los permisos retribuidos y no-retribuidos.
También reconoce reducciones de jornada especiales a los mayores de 55 años e implementa una subida salarial del 12% para el conjunto del periodo 2023-2025.