La sequía es un grave problema para el mundo, y es que la falta de precipitaciones, sumadas a las altas temperaturas el cambio climático, el calentamiento global y el cambio de uso de la tierra están ocasionando verdaderos problemas, que irán a más en los próximos años. Sin embargo, ahora ha llegado un insólito e increíble adelanto en la lucha contra la sequía.
1LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA
A menudo las consecuencias de la sequía suelen pasarse por alto y no se les da la importancia que merecen, ya que pueden tener graves repercusiones en nuestras vidas y en el medio ambiente. Debido a su aparición habrá que hacer frente a diferentes problemas como la escasez de agua y de alimentos.
Se trata de un problema que no solo afecta a los serse humanos, sino también a la fauna y a los ecosistemas, la destrucción de hábitats y la pérdida de biodiversidad que llevan a la extinción de especies. Además, como consecuencia de la falta de agua y nutrientes, se reduce de forma significativa el crecimiento de las plantas y el rendimiento de los cultivos.