jueves, 30 mayo 2024

El Instituto Español Funerario dispone de cursos para formarse como agente funerario especializado en vehículos funerarios

Después de la pandemia del covid, los especialistas del sector funerario detectaron la necesidad de actualizar sus protocolos de seguridad e higiene, con el objetivo de adaptarse de la mejor manera al contexto actual.

El Instituto Español Funerario se mantiene a la vanguardia en la creación de cursos de formación especializados en distintos campos, de tal manera que sea posible preparar a los futuros agentes funerarios. En ese sentido, la preparación del agente funerario con especialidad en vehículos funerarios es fundamental para lograr un servicio de calidad en cada empresa. 

¿En qué consiste el curso agente funerario con especialidad en vehículos funerarios del Instituto Español Funerario?

El curso agente funerario con especialidad en vehículos funerarios del Instituto Español Funerario es una herramienta para aprender a gestionar los servicios funerarios en escenarios de infecciones como el covid. A través del curso, el agente funerario puede aprender sobre los protocolos de seguridad necesarios y la importancia de contar con Equipos de Protección Individual (EPI) para el tratamiento de difuntos.

De esa manera, el agente funerario desarrolla mayores competencias para ejecutar las operaciones de conducción del vehículo de transporte funerario, así como también su preparación y verificación técnica. Otro de los contenidos tiene que ver con el mantenimiento, la desinfección e higiene del vehículo fúnebre y los protocolos asociados a esta actividad.

La estructura del curso está diseñada para obtener el máximo rendimiento del servicio de transporte y prevenir los riesgos laborales o medioambientales mediante el cumplimiento de la normativa establecida. Por otra parte, los participantes del curso agente funerario con especialidad en vehículos funerarios tienen la posibilidad de dominar las gestiones administrativas y sociales de los servicios funerarios.  

¿Por qué estudiar en el Instituto Español Funerario?

De acuerdo con los alumnos del Instituto Español Funerario, este centro de formación es uno de los pocos que se dedica al sector funerario, motivo por el que ofrecen un horario flexible y personalizado según sus necesidades. Asimismo, el centro cuenta con profesores docentes de experiencia, quienes se encargan del proceso de formación presencial e intensivo.

Para comprobar las aptitudes de los alumnos, el Instituto Español Funerario realiza pruebas de aprensividad, por lo que pueden desplazarse hacia funerarias u hospitales. Otra de las ventajas que brinda el instituto es su servicio de activación de empleo, además de la preparación y los simulacros de entrevistas de empleo que realiza.

Desde la página web del Instituto Español Funerario, los profesionales del sector pueden solicitar su inscripción al curso agente funerario con especialidad en vehículos funerarios. El instituto cuenta con varias sucursales por toda España, por lo que el acceso al curso es posible para una gran cantidad de profesionales pertenecientes al sector. 

64a55350ce06f Moncloa