Audi lanza en España su edición limitada del A4 allroad quattro Heritage, por 69.980 euros

Audi ha presentado al mercado español el A4 allroad quattro Heritage edition, su edición exclusiva del modelo allroad, que estará limitada a 55 unidades equipadas con un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con hibridación ligera MHEV, cambio S tronic y tracción quattro ultra.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la edición especial ya está disponible para pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán al mercado en octubre. El precio será de 69.980 euros, que traerá de serie una completa dotación de equipamiento funcional y elementos de Audi exclusive.

Esta versión limitada para el mercado español rinde homenaje al legado de la tecnología quattro en Audi y a la icónica línea allroad, mientras que la denominación Heritage representa la conexión de la marca con su historia, su herencia tecnológica y cómo ha influido en la evolución de la empresa de los aros hasta convertirse en «una referencia en conducción y rendimiento».

A nivel interno, el coche se comercializará con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de hibridación Mild Hybrid, que rinde una potencia de 150 kW (204 CV) entre 3.800 y 4.200 rpm y alcanza un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm, que permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. Además, incluye el cambio S tronic de 7 velocidades y la tracción eficiente quattro con tecnología ultra. El consumo homologado según el ciclo combinado WLTP de entre 5,9 y 6,2 l/100 km.

Asimismo, el equipamiento del vehículo incluye llantas de 19 pulgadas Audi Sport, faros Matrix LED con escenificación lumínica dinámica e intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos y calefactables, sistema de iluminación ambiente interior con más de 30 colores, entre otros.

También trae la llave de confort, el asistente de arranque en pendiente o el paquete de asistentes City, con elementos de seguridad como el aviso de cambio de carril y el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal.

En su diseño, el Audi A4 allroad quattro Heritage equipa elementos distintivos de diseño únicos para esta edición, firmados por Audi exclusive, como una tapicería Exclusive en cuero Nappa fina en color negro, volante y pomo del cambio, el logo de la edición estampado en el reposacabezas de los asientos delanteros y el grabado con láser de la edición en las ventanillas del pilar C. La edición limitada estará disponible en 4 colores exteriores con pintura metalizada: blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.