Asociaciones y partidos protestarán el viernes ante el Parlamento riojano contra derogación de Ley de Protección Animal

La concejala de Podemos-IU del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, y la coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, Inma De Imaña, han expresado su preocupación por la inminente derogación de la Ley de Protección Animal. Además, han llamado a la concentración este viernes a las 11,30 horas frente al Parlamento de La Rioja.

«Desde Podemos queremos expresar nuestra inquietud por las consecuencias que esta decisión puede tener para los animales de nuestra comunidad», ha comenzado la concejala.

Amaia Castro ha declarado que «el señor Capellán, del Partido Popular, se remite a la ley nacional, que no entrará en vigor hasta septiembre. Esto deja un vacío legal en La Rioja y nos deja sin herramientas para denunciar casos de maltrato animal».

Ambas representantes han criticado al Partido Popular por tomar esta medida de urgencia con el único objetivo de ganar votos. «Están poniendo en riesgo la vida de muchos animales en nuestra tierra, y todo por nada. Han buscado el apoyo de los cazadores, los mismos que están siendo investigados por presunta malversación de fondos públicos y falsedad documental», ha añadido Castro.

Por su parte, Inma De Imaña ha hecho un llamamiento «a todos los amantes de los animales para que se unan a la concentración que varias asociaciones de defensa animal hemos convocado para este viernes a las 11,30 horas frente al Parlamento de La Rioja».

«Esto es ciudadanía, es evolución, es darle vida a nuestros animales. Hemos luchado mucho para llegar a donde hemos llegado así que pido que todo ciudadano con sensibilidad se una a esta concentración», ha insistido la coordinadora de AnimaNaturalis.

Finalmente, Amaia Castro ha recordado que «hace un par de meses se aprobó en el Ayuntamiento de Logroño una nueva ordenanza de Bienestar Animal, que contempla el Sacrificio Cero, entre otras medidas».

«Esto significa -ha afirmado- que ningún perro registrado en Logroño será sacrificado, pero los animales de municipios colindantes, que son competencia de la comunidad autónoma, pueden ser sacrificados a los 15 días de estar en el centro».

«No podemos permitir que la vida de estos animales quede en manos de la política y de las decisiones arbitrarias», ha concluido la concejala de Podemos-IU en Logroño.