‘El hombre del saco’: versión juvenil de terror del mito español para fans de ‘Stranger Things’

Los fans de Stranger Things, la popular serie de Netflix, y otras producciones similares están de enhorabuena, ya que ahora llega El hombre del saco, un trabajo dirigido por Ángel Gómez Hernández que llega a los cines con el objetivo de convertirse en una de las mejores producciones del año en su género. Te contamos como es esta versión juvenil de terror del mito español.

‘EL HOMBRE DEL SACO’ LA VERSIÓN JUVENIL DE TERROR DEL MITO ESPAÑOL

'EL HOMBRE DEL SACO' LA VERSIÓN JUVENIL DE TERROR DEL MITO ESPAÑOL

Cuando hablamos de «El hombre del saco» en España, lo hacemos para referirnos a un hombre que vaga por las calles tras haber anochecido en busca de niños extraviados, que se los lleva metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Se trata de un personaje del folclore infantil hispánico, si bien tiene su correlato real en numerosos criminales conocidos por secuestras y matar niños.

Esto es precisamente lo que ocurre een esta película dirigida por Ángel Gómez Hernández, que se aleja de la leyenda española para llevarla al terreno del terror sobrenatural, tratando el macabro mito que deriva del Crimen de Gádor que tuvo lugar en el año 1910, pero en este caso enfocado a satisfacer a fans de Stranger Things y otras producciones similares.