Policía de Navarra investiga las causas del incendio de Artajona, mientras continúan las labores de extinción

La Policía Foral está investigando sobre el terreno el origen, la dinámica y las causas del incendio forestal de Artajona, al tiempo que los bomberos continúan con las labores de extinción.

El incendio está estabilizado y los bomberos realizan labores de remate y refresco de puntos calientes. A lo largo de la mañana están interviniendo efectivos de los parques de Cordovilla, Estella, Lodosa, Peralta y Tafalla, con la ayuda de dos helicópteros, ocho bombas forestales y seis vehículos ligeros.

El fuego se declaró sobre las 15.44 horas del jueves en el término de Artajona y ha afectado también a zonas forestales del término municipal de Mendigorría y, en menor medida, de Añorbe, Obanos y Puente la Reina.

A las 16.45, el Servicio de Protección Civil activó la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad Foral de Navarra (INFONA) y solicitó medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica, que envió un avión anfibio FOCA y un avión de coordinación ACO con base en Zaragoza y las BRIF de Lubia (Soria) y Daroca (Zaragoza). Sobre las 20.30 horas el incendio quedó perimetrado y en fase de estabilización, y este viernes por la mañana ya había quedado estabilizado.