jueves, 13 junio 2024

OPS, cold ironing y los sistema de energía de buques a puerto de igus

Soluciones como el OPS, cold ironing y los sistemas de energía de buques a puerto permiten a los barcos conectarse a la red eléctrica mientras están atracados, evitando así la necesidad de usar sus generadores internos. Esto no solo reduce las emisiones contaminantes y el ruido, sino que también ayuda a ahorrar combustible y dinero.

En este contexto, igus pone a disposición sistemas de cadenas portacables especiales para barcos y piezas de repuesto en todo el mundo. Además, se encarga de ofrecer asistencia y asesoría, desde la planificación de proyectos hasta su instalación y revisión.

Innovación y excelencia en polímeros de alto rendimiento para la movilidad

igus, fundada en 1964 en Colonia, se ha posicionado con gran fuerza en la fabricación de polímeros de alto rendimiento para la movilidad. Su oferta, denominada motion plastics, engloba innovadores productos libres de lubricación, desde sistemas de cadenas portacables hasta plásticos inteligentes.

Con su filosofía de enjoyneering, igus busca hacer que la tecnología sea más accesible e intuitiva. Su concepto enjoyneering, presentado en la Hannover Messe 2023, revoluciona el campo de los motion plastics, permitiendo a ingenieros y técnicos maximizar su potencial técnico, al tiempo que disfrutan de su trabajo. La empresa, que tiene presencia en más de 80 países se centra en la mejora continua de todo lo que se mueve, a través de productos de polímero resistentes al desgaste.

A día de hoy, igus extiende sus servicios a 188.000 empresas en más de 50 sectores y su compromiso con la excelencia ha sido reconocido con numerosos premios y galardones. Además, su enfoque se centra en el cliente, al que considera tan vital como el sol para la vida en el planeta.

Tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente que está ganando popularidad en el mundo marítimo

El cold ironing o OPS (Onshore Power Supply) es una innovadora solución que permite a los buques atracados en puerto conectarse a una fuente de energía externa, permitiendo así apagar sus motores auxiliares. Esta práctica, cada vez más extendida en los puertos españoles, contribuye significativamente a mejorar los niveles de contaminación, reducir ruidos y vibraciones y, además, es más rentable. En el contexto de los puertos ecológicos, el OPS se convierte en una alternativa para una gestión portuaria más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Los puertos son entornos dinámicos y cambiantes, con mareas, estructuras y equipamientos portuarios variados, además de recibir y gestionar buques de diferentes tamaños y necesidades de carga y suministro de energía.

Asimismo, el iMSPO de igus es un sistema personalizado de suministro de energía a buques desde tierra que se adapta a las necesidades específicas de cada puerto. Desarrollado tras años de experiencia en el sector marítimo, cumple con todas estas exigencias, ofreciendo una manipulación fácil, flexibilidad, maniobrabilidad y compactibilidad, incluso en espacios de instalación limitados. Además, garantiza una larga vida útil y resistencia a las inclemencias ambientales, lo cual lo convierte en una opción fiable y duradera. 

64edf5c010356 Moncloa