Las mejores rutas de vino que puedes hacer en España

En España hay muchas tradiciones que se mantienen hasta el día de hoy, pero quizás ninguna como la del gusto por el vino. Desde tiempos inmemoriales los españoles son vinateros y, con la llegada de los romanos, este gusto se expandió enormemente.

Por eso, cuando se habla de las mejores rutas de vino que puedes hacer en España, hay mucho que decir y descubrir. Aquí te contamos todas las rutas del vino español para que puedas organizarte la ruta perfecta.

1
RUTA DE LA RIBERA DEL DUERO

Una de las rutas del vino más conocidas y populares de España, es la Ruta de la Ribera del Duero. Esta ruta enlaza, los municipios que componen la Denominación de Origen de Ribera del Duero, pasando por algunos de los mejores y más antiguos viñedos de España.
Esta ruta comienza en Aranda de Duero, una ciudad con una historia marcada por el vino. Desde aquí hay muchas direcciones distintas que se pueden tomar para llegar a los lugares más históricos de la ruta, como Peñafiel o San Esteban de Gormaz, entre otros.

En la zona hay auténticas joyas enológicas, que agrupan bodegas históricas de la región. Muchas de ellas se localizan en caminos habilitados para visitas turísticas, con unas vistas espectaculares. También se pueden descubrir algunas de las nuevas bodegas, que respetan la tradición y la historia de la zona.

Además de la infinidad de bodegas de la zona, también hay algunos de los mejores restaurantes de la región, donde es posible disfrutar de los mejores platos de la gastronomía de la zona acompañados de vinos de calidad.

Atrás