De forma habitual, las rosas se asocian al amor y la pasión, sobre todo las que son de color rojo. No obstante, existe una amplia variedad de tipos de rosas que están presentes en distintos ámbitos y celebraciones.
En este sentido, hay ramos que simbolizan el cariño y el respeto que una persona siente por alguien que no es su pareja, como por ejemplo un amigo o un familiar.
Según explican los profesionales de Rosistirem, el color de las rosas representa un vínculo con cada persona. Esta tienda online de floristería envía ramos, plantas y otros productos a domicilio. En su catálogo es posible encontrar ramos que incluyen rosas rojas, azules, blancas y amarillas, entre otras posibilidades.
Las rosas rojas simbolizan amor
Los especialistas de Rosistirem señalan que las rosas rojas son las más tradicionales y suelen estar asociadas a distintas celebraciones, como Sant Jordi o San Valentín. Estas flores simbolizan la pasión y el amor, por lo que son las favoritas de los enamorados que quieren demostrar sus sentimientos.
Los arbustos de donde provienen las rosas rojas son cultivados por la humanidad desde la antigüedad. En Europa, monjes de distintos monasterios franceses comenzaron a perfeccionarlas en la Edad Media. Asimismo, en el último siglo y medio, el hombre ha creado miles de especies nuevas de rosas.
Otro tipo de rosas que se usan para expresar amor son las de color blanco. Ahora bien, esta tonalidad está más ligada a una versión de amor puro e inocente. Por ejemplo, estas flores son muy usadas para confeccionar ramos de novias en el día de la boda, ya que este color también representa perpetuidad. Además, las rosas blancas se asocian con la buena salud, por lo que sirven para desearle una breve recuperación a alguien que está atravesando una enfermedad.
Rosas de color azul y amarillo
Las rosas azules son una de las más recientes creaciones del hombre. Fueron diseñadas a comienzos del siglo XXI a través de un proceso de ingeniería genética y es imposible encontrarlas en la naturaleza. Actualmente, estas flores simbolizan la armonía y la confianza que una persona inspira. Además, como el color azul representa la calma y la tranquilidad, suelen utilizarse en ambientes destinados al descanso y la reflexión.
Por otra parte, las rosas amarillas se relacionan con la infancia, la juventud, la vitalidad y el sol. Debido a estas características, son ideales para regalos entre amigos o para decorar ambientes de cumpleaños.
Por último, las rosas de color rosa sirven para expresar un gran abanico de sentimientos. En este sentido, pueden representar inocencia, positividad y belleza. Ofrecer una rosa rosa como regalo es transmitir aprecio de una manera muy cordial.
En Rosistirem es posible encontrar ramos, cajas y otros productos que incluyen distintos tipos de rosas.