Estos son los increíbles récords que persigue Nintendo y Switch

Nintendo es una de las mayores empresas de entretenimiento del planeta, habiendo sudo capaz de vender más de 5,5 millones de juegos y más de 800 millones de consolas en todo el mundo. Detrás de franquicias de sobra conocidas en el mundo como The Legend of Zelda, Super Mario o Donkey Kong, entre otras, también ha alcanzado el éxito en videoconsolas, siendo ahora el momento en el que persigue diferentes récords de la mano de su consola híbrida, la Nintendo Switch.

LA NINTENDO SWITCH, TODO UN ÉXITO

LA NINTENDO SWITCH, TODO UN ÉXITO

La Nintendo Switch fue la apuesta del fabricante nipón para cubrir al mismo tiempo dos nichos de mercado, el de las consolas de sobremesa y las portátiles, un concepto revolucionario que no ha encontrado respuesta en su competencia. De esta manera, tanto su gama Nintendo DS como la consola Wii dejaron paso a una videoconsola híbrida que ha sido todo un éxito.

La primera Swich fue lanzada a nivel global en marzo del año 2017, recibiendo una gran acogida por parte de los usuarios desde el principio. En 2019 salió a la venta su versión Lite y, en 2021 hizo lo propio la versión OLED, con una pantalla mejorada. Ahora, tanto la consola como la compañía persiguen unos increíbles récords.