Cuando se pregunta a la gente qué es lo que más desea en el mundo, los más altruistas expresan deseos generales como “la paz en el mundo” o “acabar con el hambre en el mundo”. Otras personas más realistas desearán dinero, salud u objetos valiosos. Pero te podemos asegurar que todos tienen un deseo oculto: comer sin engordar.
Aunque disfrutar comiendo sin ganar peso parezca un sueño imposible, te alegrará leer que hay un producto en Mercadona que nos acerca a cumplir ese deseo: el Kétchup Zero de la marca Hacendado.
¿Sabes cuánta azúcar contiene normalmente el kétchup?
El kétchup es uno de los condimentos más utilizados, tanto por los niños como por los adultos. ¿Qué sería de las hamburguesas o las patatas fritas sin él? Lo mismo ocurre con un sinfín de platos, sin kétchup están incompletos.
Pero ¿te has parado a pensar cuánta azúcar contiene el kétchup? Hoy día, cuando la diabetes y la obesidad son enfermedades comunes que pueden llegar a causar graves complicaciones cardíacas, las personas muestran preocupación por la cantidad de azúcar que ingieren.
Pues tenemos malas noticias, este condimento contiene de media unos 22 gramos de azúcar por 100 g de producto, lo que supone una dosis más alta que el helado de vainilla, que por lo general tiene 21 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Para poner de relieve lo que supone la cantidad de azúcar en el kétchup, a continuación te mostramos cuánto azúcar deberías consumir:
- Para los adultos: 30 g al día.
- Para niños de 4 a 6 años: 19 g al día.
- Para niños de 7 a 10 años: 24 g al día.
- Para niños mayores de 11 años: 30 g al día.
Kétchup Zero de Mercadona: el kétchup que no engorda
Aunque muchos de nosotros hemos crecido echándole kétchup a prácticamente todo, y hoy día muchos niños siguen esta “tradición”, lo cierto es que nunca ha sido un secreto que este condimento no es lo más sano del mundo.
Además del alto nivel de azúcar que contiene, como salsa envasada también tiene añadidos múltiples conservantes y sustancias para preservar el producto, que solo hacen que el kétchup (una salsa de tomate) pierda todo lo natural que podría tener.
Por suerte, Mercadona ha lanzado al mercado una opción sana. Así como lo lees, el Kétchup Zero de la marca blanca Hacendado, es una salsa de tomate con una lista de ingredientes naturales sin los polialcoholes de mala calidad que contienen otras versiones, y que no pierde en sabor frente a los kétchups convencionales.
El gran “descubridor” de este milagro es el nutricionista y tiktoker Mario Ortiz, que lo ha dado a conocer a sus más de 300.000 seguidores. Como indica en su video, este kétchup tiene como ingredientes principales al tomate, el almidón, la sal y especias, entre otros añadidos. El video continúa explicando que unos 100 gramos de este condimento supone el consumo de unas 83 calorías, 16,5 g son hidratos de carbono, de los cuales solo 6,1 g se convierten en azúcar.
De tal forma, se puede afirmar que el nuevo Kétchup Zero de Mercadona es una opción sana para darle sabor a nuestros platos, sin tener que preocuparnos por ganar peso o consumir sustancias de mala calidad.