El futuro según Microsoft y Windows: esta es la nueva IA que va a acabar con ChatGPT

No hay dudas de que ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha sido uno de los grandes protagonistas del año 2023. Sin embargo, su irrupción también ha provocado que grandes tecnológicas del sector como Microsoft haya decidido meterse de lleno en la pelea, con la nueva IA para Windows con la que tratará de hacer frente a ChatGPT.

MICROSOFT APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MICROSOFT APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y tras ver el éxito que han tenido algunas soluciones como ChatGPT, se ha apresurado a tratar de mejorar su propia herramienta. No es ninguna sorpresa que la compañía quiera ocupar un lugar destacado en el este tipo de soluciones y desde hace tiempo trabaja para conseguirlo.

Las razones para ello son numerosas, comenzando por el hecho de que gracias a estos algoritmos se busca cambiar la forma de trabajar en multitud de industrias y sectores. La IA podría cambiarlo todo, y la compañía de Redmond tiene claro que deben hacer una firme apuesta por esta tecnología.