La reforma de la Ley Trans de Aragón incluirá nuevos protocolos clínicos y «mejorará la información que reciben» quienes se acogen a la misma, ha avanzado este viernes el presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón.
Azcón ha explicado, en la sesión plenaria de las Cortes regionales, en respuesta al diputado de CHA, José Luis Soro, que su intención es «mejorar la calidad del texto legislativo defendiendo la libertad individual, la igualdad real y que no exista ningún motivo para la discriminación por identidad o expresión de género».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha criticado que «el hilo conductor» de la posición de la izquierda es «el miedo», avisando a Soro de que «no les va a funcionar», tras lo que ha recordado que hicieron «lo mismo» cuando él fue alcalde de Zaragoza, la pasada legislatura.
José Luis Soro ha preguntado a Azcón qué modificaciones quiere introducir en la Ley Trans y le ha espetado: «Si usted fuera mínimamente coherente no traicionaría a las personas trans para tener contento a VOX», recordándole que las Cortes aprobaron esta ley en 2018 por unanimidad, «pero llegó la ultraderecha a estas Cortes».
«En esto, como en otras cosas, no manda usted, sino que deciden sus socios de VOX», ha continuado Soro, insistiendo en que Azcón «no pinta nada».