El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por trasladarle su apoyo a Israel y ha reiterado que la victoria de Israel sobre Hamás sería un logro «para el mundo entero».
Netanyahu ha mantenido este domingo conversaciones con varios líderes occidentales como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, además de con Sánchez, en las que les ha hablado sobre la unidad y la determinación del pueblo israelí para «eliminar las capacidades militares y de gobierno de Hamás».
Asimismo, les ha agradecido a sus homólogos su apoyo al derecho de Israel a defenderse contra «el brutal terrorismo de Hamás». Además, ha recordado que se reunirá el martes con Rutte y con Macron.
En la conversación telefónica mantenida entre Netanyahu y Sánchez, éste le ha reiterado su condena contra los ataques de Hamás y su derecho a defenderse «dentro de los límites del derecho internacional y humanitario» si bien ha pedido un «alto el fuego humanitario» y que llegue la ayuda a los civiles en Gaza.