Estos han sido los 10 fichajes más caros de Florentino Pérez y este su resultado

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, es un personaje muy relevante dentro del fútbol mundial. Hail de Madrid, España, encabezó la presidencia del equipo “Los Blancos” desde el año 2000 hasta el presente. Desde entonces, ha dirigido con éxito la estrategia de fichajes y ha contribuido grandemente al éxito del equipo.

Pérez ha sido responsable de algunos de los más grandes fichajes que se realizan en el mundo del fútbol. Su época como presidente ha sido caracterizada por el constante movimiento de jugadores, una habilidad que le ha llevado a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo. A continuación, veremos los 10 fichajes más caros de Florentino Pérez y el resultado de cada uno.

Kaka, el brasileño con corazón portugués

Kaka, el brasileño con corazón portugués

En el año 2009, Florentino Pérez también trajo al brasileño Kaka. El costo de este fichaje ascendió a los 66 millones de euros. A pesar de no haber tenido el éxito previsto, se convertiría en una buena inversión para el club.

Gracias a su llegada, el Real Madrid consiguió contra corriente conquistar la Liga de Campeones de la temporada 2008-09, ese año liberó a sus jugadores de presión al llevar este título a la ciudad que tanto lo esperaba. El Real Madrid ganó la Liga por dos puntos de diferencia, habiendo sido Kaka el jugador que marcó el gol que abrió la lata.

Durante su año en el Real Madrid, Kaka se ganó el respeto de la afición y la admiración de los demás jugadores. Mostró que a pesar de no ser considerado de los mejores jugadores del equipo, si era un elemento importante para el esquema de juego y un gran ejemplo de dedicación a la hora de entrenamiento.

La primera vez que Kaka vistió el escudo del Real Madrid fue para el trofeo de la Copa de mano de su entonces compañero Iker Casillas. Hoy en día es recordado por siempre como el primer extranjero en cuyo honor se cantó el himno del Real Madrid.