Primera cita: estas son las banderas rojas que debe hacer saltar tus alarmas

¿Te has topado con alguien atractivo, brillante y con sentido del humor en una aplicación de citas? La emoción de ese primer encuentro es incomparable, pero para garantizar que todo salga a la perfección, es crucial estar alerta a ciertas señales de advertencia o banderas rojas durante la primera cita.

Aunque todos quisiéramos tener capacidades adivinatorias para poder detectar posibles problemas, la realidad es que siempre hay un toque de incertidumbre en la magia de los vínculos. Pero si no quieres arriesgarte a una nueva decepción, a continuación te proporcionamos algunas pistas para identificar posibles problemas a tiempo y asegurarte de que no te embarcas en una relación destinada a ser un fracaso estrepitoso.

QUÉ ES UNA BANDERA ROJA

cita Moncloa

En psicología, una «bandera roja» o «red flag» se refiere a señales o indicadores que podrían indicar la presencia de problemas o riesgos en el comportamiento de una persona. Estas señales pueden sugerir la necesidad de una mayor atención, evaluación o intervención. Por ejemplo, en relaciones interpersonales, las banderas rojas pueden incluir comportamientos manipuladores, controladores o abusivos. Identificar estas señales cuando aún son sutiles, es importante para prevenir crisis y problemas graves en el futuro.