Ana Redondo se compromete a trabajar «duro» y agradece a Irene Montero su «intenso trabajo» en Igualdad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este martes que trabajará «duro» para «estar a la altura con todas y todos», tras recibir la cartera de su antecesora, Irene Montero, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid

«Trabajaré duro para estar a la altura del compromiso que hoy adquiero con todas y con todos, con toda esta ciudadania responsable y comprometida. La responsabilidad es ilusionante y desde luego, la asumo sabiendo de las dificultades que todavía tiene la igualdad por delante», ha asegurado durante su primera intervención como ministra de Igualdad.

Asimismo, Redondo ha agradecido a Irene Montero y a su equipo el «intenso trabajo desarrollado y el esfuerzo sostenido en el tiempo, por reivindicar y defender la igualdad en todos sus ámbitos». Un esfuerzo que, ha señalado, «se ha visto traducido en «importantes avances».

En su discurso, también ha destacado que recoge el testigo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la exministra de Igualdad, Carmen Calvo, a quienes ha apuntado que «admira profundamente» y que «han hecho tanto por la Igualdad».