martes, 28 mayo 2024

Capilar Innovation explica en qué consiste la mesoterapia femenina

Según el doctor Jesús Mora, la falta de cuidado del cuero cabelludo trae consigo el adelgazamiento del pelo y problemas más complejos como la alopecia femenina. En estos casos, se suele creer que la única solución es el trasplante capilar, pero en el mercado médico existen otras opciones más sencillas que son capaces de frenar la caída del cabello.

Como una solución efectiva e indolora, la mesoterapia femenina es un tratamiento no quirúrgico que se utiliza para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular el crecimiento.

En la clínica Capilar Innovation, ubicada en Madrid, implementan los cuatro tipos de mesoterapias más avanzadas del mercado, que se adaptan a cada persona para brindar resultados de calidad.

Tipos de mesoterapia femenina

Cuando se comienza a notar pequeñas pérdidas de cabello, o lo que también se conoce como alopecias leves, se debe comenzar a implementar tratamiento para evitar que el problema sea mucho más grave.

En este sentido, la mesoterapia femenina consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones con sustancias nutritivas, como vitaminas y minerales, directamente en el cuero cabelludo. A medida que se aumentan las dosis, se estimula el metabolismo celular y la microcirculación, lo que fortalece el folículo piloso reduciendo la caída.

Ahora bien, en Capilar Innovation implementan la mesoterapia con fármacos, en la que se inyectan medicamentos directamente en la raíz del pelo. También tratan el enfoque con minoxidil, el cual es otro tratamiento específico que estimula el crecimiento y frena la caída.

Por su parte, el proceso con vitaminas fortalece la salud del cabello por medio de la biotina, ácido fólico, vitamina B12 y otros ingredientes. Finalmente, la mesoterapia combinada es un enfoque en el que se aplica la regenerativa y la CIC o carboxiterapia intracutánea.

Sesiones necesarias para recuperar la estética capilar

Además de frenar la caída del cabello, la mesoterapia femenina disminuye al mínimo la necesidad de hacer un trasplante capilar en el futuro. Además, brinda hidratación y regeneración, regula la cantidad de grasa y sebo que produce el folio y previene la repentina aparición de canas.

Una de las dudas más frecuentes es la duración de las sesiones. Estas son de aproximadamente 30 minutos y la recomendación es realizarla dos veces por semana. En muchos casos, el tratamiento inicial es de 3 meses y tras concluirlo, se hacen sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días de los siguientes tres meses.

Cabe recordar que esta medida de tiempo es un promedio estándar, ya que el médico especializado de Capilar Innovation es quien se encarga de evaluar al paciente y determinar el tratamiento, así como regularidad adecuada para cada caso.

Además, tras la aplicación de las microinyecciones, realizan un seguimiento para evaluar la respuesta que tiene el paciente al tratamiento y determinar si es necesario hacer sesiones adicionales. De esta manera, la mesoterapia femenina es una alternativa al transparente capilar que soluciona la alopecia femenina.

65649025bf74f Moncloa