PSOE y Junts escogen al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de sus reuniones

PSOE y Junts han acordado proponer al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán ambos partidos para cumplir el acuerdo que propició la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha informado el PSOE.

Galindo ya ha participado en la reunión de este sábado celebrada en Ginebra y «los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto«, dice el comunicado del PSOE.

Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido a lo largo del día de hoy en un encuentro que «se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando».

Galindo ya ha participado en la reunión celebrada en Suiza este sábado entre las delegaciones de Junts y del PSOE, con Santos Cerdán al frente, y que se ha desarrollado con el máximo hermetismo.

«Los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto», dice el comunicado del PSOE.

Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido a lo largo del día de hoy en un encuentro que «se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando», según el PSOE.

EMBAJADOR DE EL SALVADOR EN COLOMBIA

Francisco Galindo Vélez es embajador dentro de la representación Diplomática y Consular de El Salvador en Colombia con sede en Bogotá y había sido embajador de El Salvador en Paris de 2010 hasta 2015.

Graduado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y políticas, autorizado como Abogado en El Salvador, tiene la Maestría (Master of Arts) de la New York University en año 2003.

Ha sido representante ((ACNUR) Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los refugiados) en los países de Francia, Colombia, México, Egipto y representante regional adjunto (México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba y Belice) de 1987 al 2008.