En los últimos años, la abogacía ha adquirido un enorme protagonismo por el gran número de leyes que se han aprobado. Por ejemplo, un hecho significativo es que en el 2018 vieron la luz 11 737 nuevas normas, un porcentaje muy superior a lo habitual. No obstante, la complejidad sigue siendo un problema para el ciudadano. Por este motivo, contar con un buen abogado es clave para resolver cualquier situación o contratiempo que se presente.
El campo de la abogacía es muy amplio y abarca diferentes especialidades, sin embargo, hay algunos servicios jurídicos que tienen mayor demanda. En la página web de Fincas Legal, abogados en Santander, podemos acceder a una información más detallada sobre cuáles son para poder encontrar una solución apropiada para cada cliente. En este sentido, contar con un buen experto en derecho nos ayuda a comprender la ley, así como evitar problemas.
Los cinco servicios jurídicos más demandados por los particulares
El abogado tiene una misión muy importante en la sociedad actual, puesto que su labor es asesorar, proteger y defender los derechos de los ciudadanos. Incluso, su intervención es crucial para evitar un proceso judicial y solucionar un conflicto sin llegar a mayores.
Este profesional cuenta con los conocimientos jurídicos y la experiencia necesaria para garantizar un buen servicio. Sin embargo, es conveniente ponerse en manos de un buen jurista para resolver cualquier tipo de problema que surja. Indudablemente, existen una serie de situaciones en las que se precisa de su intervención, tal como enumeramos a continuación.
- Obtener la nacionalidad española. Este es un tema de interés para muchas personas extranjeras que viven en nuestro país. Hoy en día, se puede obtener la nacionalidad por residencia a través de la vía telemática. Aunque, no todos saben cómo hacerlo, así como interpretar correctamente la ley.
- Tramitación de herencias. Hoy en día, tramitar herencias sigue siendo un proceso burocrático que algunas familias tienen temor a enfrentar. Por esta razón, si cuentan con un buen asesoramiento, podrán efectuar estos trámites de forma sencilla.
- Divorcio exprés. En nuestro país, los divorcios exprés se han convertido en una opción cada vez más popular. Es una de las mejores maneras de terminar un matrimonio de forma rápida. Además, se trata de alternativa más económica y menos conflictiva que el procedimiento tradicional.
- Recobro de deudas. Este es otro de los motivos por los que una persona contacta con un abogado. Los impagos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier autónomo y puede poner en problema su estabilidad financiera.
- Contratos de alquiler. Asimismo, los impagos de alquileres han aumentado en los últimos años. De hecho, el propietario de una vivienda siente una gran impotencia cuando no cobra las rentas y tampoco puede desalojar a la persona si no lo hace por la vía legal. La redacción de un buen contrato, así como saber actuar si se produce un incumplimiento, es fundamental.
Estos son algunos de los servicios que más solicitan los clientes en los despachos jurídicos. No son los únicos y cada caso es diferente, por este motivo, contar con un buen despacho de abogados, como Fincas Legal, garantiza mayor tranquilidad. Este bufete, que cuenta con un gran prestigio en Santander, ofrece un trato cercano y la atención personalizada.